La Pampa en La Noche de las Casas de Provincia

LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA

Una vez más lo mejor de La Pampa estará presente el viernes 28 de noviembre en “La Noche de las Casas de Provincia”, un evento organizado por las delegaciones oficiales en Buenos Aires que tiene por objetivo difundir la oferta cultural, turística y gastronómica de cada rincón del país.

La propuesta plantea un recorrido dividido en tres circuitos según la cercanía de cada representación provincial. La Pampa –que integra el distrito dos junto con las casas de Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta y San Juan- abrirá sus puertas al público entre las 18 y las 24 horas con una variada agenda de actividades que incluye música, danzas, artes visuales, literatura, artesanías y degustación de productos regionales.

Los visitantes contarán con un pasaporte que deberán sellar en cada delegación que visiten. Obteniendo tres o más sellos podrán participar de importantes sorteos, como viajes, traslados y estadías en destinos turísticos de nuestro país.

Oferta pampeana

Los encargados de ponerle música a la Casa de La Pampa serán el trío “Vero y los Jornaleros”, la “Trigueña Jazz Band”, el folclorista René García y el ganador del concurso Pampa Joven, Facundo Calderón. Asimismo, está previsto un contrapunto de payadores, una performance de baile a cargo del cuerpo de danzas del coreógrafo Sergio Pérez y la participación de 30 artistas ranqueles que brindarán un show de música y danzas típicas.

El arte pampeano también estará presente en la edición 2014 de “La Noche de las Casas de Provincia” con la inauguración de PASTO-Artistas Visuales. La muestra –que cuenta con la curaduría de Lis Cofré y Lihué Pumilla- se compone de postales artísticas elaboradas por el colectivo de arte Todos Los Nosotros; dibujos y poemas de Daniela Rodi; ilustraciones e historietas de Sergio Ibaceta; y una serie de recitados de Luis Luchi y Juan Carlos Bustriazo Ortiz intervenidos artísticamente.

Al igual que años anteriores tendrá su lugar el “Rincón del Lector”, un espacio donde el público podrá disfrutar de los principales libros editados por el Fondo Editorial Pampeano. En tanto, Arte Propio tendrá a su cargo la comercialización de obras literarias y discos de autores de la Provincia.

Las actividades se completan con la entrega de folletería turística, la degustación de vinos y productos regionales, la exhibición de artesanías y productos de diseño, y la proyección de audiovisuales de difusión elaborados por los ministerios de Cultura y Educación, Bienestar Social, Producción, la Secretaría de Turismo y la Casa de La Pampa.

FUENTE: CASA DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar