Buscan regular las ofertas de servicios turísticos informales en Villa La Angostura

BUSCAN REGULAR LAS OFERTAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS INFORMALES

En la mañana del viernes pasado, concejales de los tres bloques se reunieron junto al Secretario de Turismo García Leyenda, con el propósito de analizar una iniciativa presentada  por  integrantes de  la Asociación de hoteles y Restaurantes de la localidad, preocupados por las ofertas informales en el sector de prestaciones turísticas.

La iniciativa apunta al cumplimiento de las reglas que tienen que ver con empleo garantizado, una oferta turística con seguridad para los visitantes y un mercado de alquiler permanente razonable, generando a través de normas un beneficio común donde el  resultado final sea la regulación de este mercado.

Además se habló de la regularización de todos aquellos que trabajan con el movimiento turístico pero no se encuentran dentro de lo que se reconoce actualmente como prestadores turísticos, incorporándolos a estos derechos y obligaciones que igualan a todos los prestadores.

En la reunión se hizo especial hincapié en resguardar la imagen y seriedad de los servicios que se ofrecen en la localidad,   para que no se vean  perjudicados por estas ofertas informales.

La Secretaría de Turismo realizó un relevamiento que dio como resultado, un  alto índice de incumplimiento, con relación  a los servicios reglamentados y habilitados.

Según confirmaron los asistentes a esta reunión, en los primeros días de diciembre, antes de comenzar  la temporada, se realizarán dos sesiones y se establecerá un parámetro de acciones graduales con la idea de incentivar la inclusión de todos los que no están en este sistema y establecer consecuencias para quien incumpla estas normativas.

El Presidente de la asociación de hoteles, Nicolas Glave, señaló  que esta iniciativa  la empezaron a trabajar hace mucho tiempo a nivel nacional y la idea es implementar un registro en Villa La Angostura igualando las reglas para todos. ”No es equitativo un prestador registrado   que tributa, a otros que tributan “0” y eso se refleja en tarifas mucho más bajas que hacen una competencia desleal”. “Si el  turista va a un establecimiento registrado, sabe con qué se va a encontrar, teniendo el respaldo de la Secretaría de Turismo bajo cualquier inconveniente y en el caso de los informales no encontrará respuesta quedando la imagen negativa en las prestaciones de nuestro destino turístico”, manifestó Glave.

Este trabajo que recién comienza, se basa en la premisa de asegurarle al turista que va a estar en un establecimiento fiscalizado, con las medidas de seguridad adecuadas para que no tenga inconvenientes y luego de su estadía,  multiplique la cantidad de visitantes que elegirán disfrutar  los beneficios, el confort  y los paisajes de  Villa La Angostura.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA LA ANGOSTURA

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