Meyer presidió la XIV Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur

firma-acta-Mercosur-2014

INTEGRACIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA INTERNACIONAL

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió a los representantes de Turismo de los países que integran el Mercado Común del Cono Sur. Instó a las máximas autoridades de la región a continuar profundizando los lazos de cooperación y a estimular el desarrollo del turismo interno en los estados miembros.

Meyer en su discurso de bienvenida a los Ministros de Turismo del Mercosur destacó “la estrategia compartida de las naciones reunidas de” incrementar aún más el volumen de viajeros hacia la región, dentro de ella y en el interior de nuestros países”.

“La consolidación del Mercosur como bloque de integración regional ha permitido que tengamos un espacio de diálogo, debate y trabajo conjunto”, subrayó.

En el marco de la Presidencia protémpore del Mercosur por parte de la República Argentina –el funcionario recalcó-, “los esfuerzos realizados mancomunadamente para que el desarrollo, mantenimiento y consolidación de distintos proyectos, como la Oficina de Promoción Turística del Mercosur en Japón, a través de los años”, sostuvo.

“Tenemos por delante el desafío de seguir trabajando en conjunto para apoyar y promover el turismo, así como consolidar la política de integración en el ámbito del Mercosur con el objeto de fortalecer el sector turístico en la región”, culminó.

Tras las palabras de bienvenida de Meyer, fueron abordadas distintas temáticas vinculadas a acciones conjuntas de difusión para el posicionamiento de la región en el concierto internacional.

min mercosur

Participaron del encuentro, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la ministra de Turismo del Senatur de Paraguay, Marcela Bacigalupo; la ministra de Turismo y Deportes, Uruguay, Liliam Kechichian; el viceministro de Turismo Internacional del Ministerio de Turismo de Venezuela, Emilio Álvarez, y el secretario Nacional de Políticas de Turismo del Ministerio de Turismo de Brasil; Vinicius Lummertz. Estuvieron presentes también el director de la Oficina de Turismo MERCOSUR en Japón, Georthon Branquinho, y el director de Mercados Internacionales Embratur, Brasil Gilson Lira.

De acuerdo al orden del día, el Director de la Oficina del Mercosur en Japón, Georthon Branquinho, quien trabaja conjuntamente con el Instituto Nacional de Promoción Turísitica (INPROTUR), realizó una evaluación anual de los avances realizados y presentó el Plan para el próximo 2015. Además, ofreció un detalle de las actividades desarrolladas en la Feria JATA .

Los miembros presentes acordaron cuestiones relativas al funcionamiento del Fondo de Promoción Turística del MERCOSUR y la incorporación de Venezuela en la administración de un instrumento de gestión financiera con el objetivo de promover en forma conjunta el turismo hacia el MERCOSUR en terceros países.

Por otro lado, la comisión de Paraguay ofreció un detalle pormenorizado del “Encuentro Itinerario Turístico Cultural de las Misiones Jesuíticas” que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad paraguaya de Encarnación. La ponencia hizo foco en los circuitos turísticos integrados. Por su parte, Valeria Pellizza, subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico presentó la propuesta argentina para el impulso y desarrollo del Circuito de las Misiones Jesuítico-guaraníes en el Mercosur.

El subsecretario nacional de Calidad Turístico, Gonzalo Casanova Ferro, disertó sobre Formación y Calidad Turística y se refirió al Proyecto de Comunidades Virtuales de Aprendizaje.

Luego, consensuaron puntos relativos a la política de cruceros en la región.

Cabe señalar que el encuentro de Ministros fue precedido por la LVIII Reunión Especializada de Turismo del Mercosur, cuya apertura estuvo a cargo del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, quien planteó la agenda del encuentro y dio inicio a las actividades de la jornada.

meyer mercosur

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar