Omán se compromete a aprovechar plenamente el potencial del turismo para el progreso socioeconómico

OMT

En nombre de S.M. Sultán Qaboos bin Said al Said, el Viceprimer Ministro de Omán, S.A. Sayyid Fahd bin Mahmoud al Said, ha recibido la Carta Abierta sobre los viajes y el turismo de la OMT y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CVMT) (Mascate [Omán], 10 de noviembre de 2014).

El Gobierno de la Sultanía de Omán reconoce la importante contribución del turismo a la creación de empleo, la conservación del patrimonio y el desarrollo comunitario, así como su capacidad de promover el diálogo intercultural y el entendimiento entre pueblos y naciones. S.A. Sayyid Fahd bin Mahmoud al Said hizo hincapié en todo ello al recibir la Carta Abierta, en nombre de S.M. Sultán Qaboos bin Said, del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.  .

S.A. Sayyid Fahd bin Mahmoud al Said expresó el apoyo directo al máximo nivel del Gobierno al sector turístico, reconociendo sus beneficios para la sociedad, la cultura y las inversiones. El hecho adquiere particular importancia a la vista del proyecto de estrategia omaní para el turismo 2014-2105, que incorpora el turismo interno como uno de sus pilares fundamentales.

Durante la reunión, se estudiaron formas de reforzar la cooperación con la OMT, en particular con respecto a la capacitación de personas y organizaciones en el sector turístico omaní, así como el apoyo a la presencia del turismo internacional de Omán.

Poniendo de relieve la riqueza del patrimonio y la arqueología del país, como activos clave del turismo, el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, elogió «el liderazgo de Omán y la determinación de la OMT a mejorar su cooperación con la Sultanía, a fin de impulsar su prometedor potencial turístico».

David Scowsill, Presidente y Director General del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), afirmó: «El futuro a corto y a largo plazo de la economía de Omán, en lo que respecto a viajes y turismo, es muy alentador».

Las llegadas de turistas internacionales a Omán alcanzaron los 1,6 millones en 2013, generándose 1.200 millones de dólares de los EE.UU. en exportaciones. Según las cifras oficiales, durante la primera mitad de 2014, las llegadas de turistas se incrementaron un 12%, en comparación con el mismo periodo de 2013. Los viajes y el turismo aportan directamente un 3% del PIB de Omán, según el informe sobre el impacto económico del CMVT de 2014.  Su contribución directa podría aumentar un 10,2% en 2014, con lo que sería el tercer aumento más alto de los 184 países para los que el CMVT produce datos.

Con ocasión de su visita a Omán, el Sr. Rifai se reunió también con el Sr. Ahmed bin Nasser al Mahrizi, Ministro de Turismo, S.A. Sayyid Haitham bin Tariq al Said, Ministro de Patrimonio y Cultura, el Sr. Abdullah bin Nasser bin Abdullah al Bakri, Ministro de Recursos Humanos, el Sr. Sultán bin Salim al Habsi, el Secretario General del Consejo Supremo de Planificación, y el Sr. Ali Qassim, Asesor de Investigación en Asuntos de la Corte Real.

FUENTE: OIMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar