Santa Fe expondrá por primera vez en el Smart City Expo World Congress

1panorámica

Se trata del congreso de ciudades inteligentes que se realiza en Barcelona, y que reúne a especialistas de todo el mundo para presentar innovaciones y debatir cómo diseñar localidades que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos. El intendente José Corral fue invitado especialmente para compartir los avances de la capital provincial en materia de gestión del riesgo y los desarrollos como ciudad “resiliente”.

Especialmente invitada por la organización del Smart City Expo World Congress, la Ciudad de Santa Fe participará esta semana del congreso de ciudades inteligentes que reúne en Barcelona (España) a más de 50 alcaldes e intendentes de todo el mundo, 41 delegaciones internacionales, y representantes de más de 400 localidades.

Durante tres días, expertos de todo el mundo abordarán los retos que permitan diseñar ciudades sostenibles para garantizar una mayor calidad de vida a sus habitantes. En diferentes paneles, se abordarán tópicos vinculados a la movilidad, la tecnología, la eficiencia energética, el medioambiente, la gestión demográfica, el urbanismo y la economía del conocimiento.

Por primera vez, la ciudad de Santa Fe fue convocada a exponer, por lo que el intendente José Corral participará del panel titulado “Los ciudadanos en el centro de planificación de la ciudad”, donde compartirá el trabajo que se viene realizando para la construcción de espacios públicos resilientes y los pasos dados en materia de gestión del riesgo.

Junto al intendente santafesino, participarán del panel -que tendrá lugar este martes- la viceministra de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Bogotá (Colombia), María Carolina Hoyos; Leonardo González Ross, director de Planificación y Finanzas de la ciudad de México (México); Gloria Herance Álvarez, concejala adjunta del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (España), entre otras autoridades.

Presencias
El congreso mundial Smart City Expo se desarrolla desde el martes al jueves en el centro de convenciones Fira, que figura entre los más importantes de Europa por su capacidad y por los recintos, experiencia y liderazgo.

Además de la zona expositiva, que este año contará con la participación de 240 empresas que muestran todo su potencial en materia de innovación y tecnología, el programa congresual de Smart City Expo reúne a 400 expositores, entre los que se destacan Parag Khanna, principal analista geopolítico del mundo y exasesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama; la experta en movilidad urbana y exresponsable de transportes de Nueva York, Jeanette Sadik; los arquitectos Kengo Kuma y Deyan Sudjic, que debatirán sobre el proceso creativo en el entorno urbano, y el científico especializado en energía y análisis demográfico Vaclav Smil, entre otras personalidades.

Entre el medio centenar de alcaldes invitados a participar se encuentran el de Bangkok, Copenhague, Pekín, Kyoto, Johannesburgo, Moscú, San Petersburgo, Tel-Aviv, Viena y Yakarta, por citar sólo algunos. Y otras grandes ciudades, como Berlín, Múnich, Boston, Chicago, Nueva York, San Francisco, Dublín, Glasgow, Londres, Melbourne, Milán, Roma, Nueva Delhi, París y Toronto enviarán delegaciones oficiales a la principal cumbre mundial de ciudades inteligentes.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar