“Hotel 6 Estelle” del Meliá Roma Aurelia Antica, ganador absoluto del Worldwide Hospitality Award a la responsabilidad social

“Hotel 6 Stelle” del Meliá Roma Aurelia Antica, ganador absoluto del Worldwide Hospitality Award a la responsabilidad social

  • La industria hotelera internacional se volcó en reconocimiento de esta iniciativa por la que el hotel promueve la integración laboral de personas con Síndrome de Down

 

El Meliá Roma Aurelia Antica vuelve a ser protagonista tras recibir otro galardón con motivo del “Hotel 6 Stelle”, proyecto llevado a cabo en colaboración con la Asociación Italiana de Personas con Síndrome de Down (AIPD) y cuyo objetivo es el de integrar a las personas discapacitadas en el entorno laboral generando así un impacto positivo en la sociedad.

Según Palmiro Noschese, Director en Italia de Meliá Hotels International “El alma de nuestro proyecto ha enamorado a toda la industria hotelera internacional, recibiendo un 70% de apoyos en las distintas votaciones, pero la mayor satisfacción fue contar con la presencia y la amistad de Livia, Martina, Benedetta, Emanuele, Nicolas y Edoardo, nuestras “6 estrellas”, los jóvenes con síndrome de down que han trabajado en el hotel y nos han enseñado tanto”. Los Worldwide Hospitality Awards reúnen anualmente en París a las mejores empresas y proyectos del sector de todo el mundo.

El pasado mes de octubre, “Hotel 6 Stelle” era también galardonado en Italia con el premio “Anima 2014: Para el crecimiento de una conciencia ética”, con el que se reconocía la creación de valor social de la compañía atendiendo a colectivos en riesgo de exclusión social. Ahora, el grupo editorial MKG, líder europeo del sector, ha querido reconocer el esfuerzo llevado a cabo por el Meliá Roma Aurelia Antica otorgándole el Worldwide Hospitality Award, dentro de la categoría de “Mejor iniciativa en Responsabilidad Social”, por facilitar a las personas discapacitadas su integración en un entorno laboral real y por haber demostrado que la discapacidad nunca es un obstáculo, sino un valor añadido.

El Meliá Roma Aurelia Antica integró a estos jóvenes en régimen de prácticas tutorizadas durante tres meses. El resultado fue un excelente clima de integración laboral que involucró a todos los departamentos y que resultó enriquecedor tanto para la plantilla de trabajadores como para los practicantes.

El proyecto “Hotel 6 Stelle” contó también con la colaboración de la compañía productora Magnolia y el canal italiano de televisión Rai3, que se encargó de emitir el programa semanalmente desde febrero con el objetivo de llegar al gran público y así, concienciar al resto de empresas y a la opinión pública. De hecho, varias empresas ya han contactado con la AIPD para emprender iniciativas similares.

Meliá Hotels International sigue firme en el desarrollo de la RSC dentro del marco de su estrategia y en la búsqueda de valor social, sensibilizando a la población y atendiendo a colectivos en riesgo de exclusión social.

FUENTE: Meliá Hotels International

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar