Pelliza recibió al intendente de San Pedro

PELLIZZA RECIBIÓ AL INTENDENTE DE SAN PEDRO

La Subsecretaria de Desarrollo Turístico, del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pellizza, junto al Director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez, recibió al Intendente del municipio de San Pedro, Pablo Guacone, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico Pablo Ojea y el Director de Turismo,  José María Villafuerte, quienes le presentaron un proyecto para recuperar la costa del río.

La Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Mintur, Valeria Pellizza, acompañada por el Director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez,  recibió al Intendente de San Pedro y a su equipo técnico, quienes presentaron el proyecto de recuperación de la costa del río. Dicho municipio se encuentra vinculado al Programa de Fortalecimiento y Estimulo a Destinos Emergentes – PROFODE –, y el proyecto está en consonancia con el desarrollo del producto Turismo Náutico.

El Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE) es una de las iniciativas de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, que apunta a consolidar la actividad turística en destinos emergentes. El Corredor del Paraná Inferior es un espacio turístico priorizado en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) perteneciente a la Región Buenos Aires y en este espacio turístico comprende el territorio de las localidades de Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás.

Uno de los productos turísticos relacionado al proyecto es también el Turismo Náutico, el cual  se define como la práctica de actividades recreativas y/o deportivas en cursos de agua, marítimos, fluviales o lacustres. Incluye una serie de actividades náuticas, utilizando además la oferta turística y recreativa de los sitios o urbanizaciones costeras. Esta modalidad cuenta con un enorme potencial, que revaloriza a la oferta turística, ampliando las zonas y regiones ribereñas y costeras de nuestro país. Tanto el PROFODE, como el Turismo Náutico se enmarcan en el Programa Federal de Destinos y Productos Turísticos para el Desarrollo Inclusivo.

 

Fuente: Subsecretaría de Desarrollo Turístico – MINTUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar