Nuevo reinado en la Fiesta de las Colectividades

ReinaColectividades

Lucía Elordi, de la colectividad eslovena, fue coronada anoche durante un emotivo evento en el Parque Nacional a la Bandera de Rosario. La acompañan las princesas Micaela Sánchez, de Perú, y Agustina Boillos, de Checoslovaquia.

Con una gran convocatoria de público en el Parque Nacional a la Bandera, el 30º Encuentro y Fiesta de Colectividades Extranjeras de Rosario dio lugar el miércoles 12 de noviembre a uno de los atractivos más emblemáticos de su agenda: la elección de la Reina Nacional de Colectividades.

En una noche fresca, entre las 26 candidatas que desplegaron simpatía y belleza en el escenario mayor, fue finalmente coronada Lucía Anabella González Elordi, integrante del grupo de danzas de la Asociación Eslovena Triglav. “Estoy feliz, es una gran alegría participar de una fiesta tan grande representando a Eslovenia”, señaló Lucía, quien además admitió, emocionada: “Nunca me imaginé que podía llegar a ser reina de esta fiesta tan importante”.

La nueva reina de Colectividades tiene 25 años y hace más de 6 que participa en la organización de eventos y actividades de su asociación. Ha realizado cursos de idioma esloveno y de bordado Zvijacka (pañuelo típico del traje nacional), y ha asistido a clases de baile dictadas por profesores eslovenos en Buenos Aires. Su vestido, representativo de la región de Koroska, es muy similar al traje nacional, su origen se remonta a mediados del siglo XIX y entre sus detalles exhibe notables influencias germanas.

Como primera princesa resultó electa Micaela Sánchez, de la Asociación Hermandad del Señor de los Milagros de Perú. Tiene 18 años y desde hace 4 pertenece al Ballet Sipan. Se ha destacado en distintos festivales bailando la danza nacional peruana. Su vestido representa a “la morenada o rey momo” y remite a la festividad de la Virgen de la Candelaria, de la ciudad peruana de Puno, una de las fiestas religiosas más trascendentes de Sudamérica.

La segunda princesa es Agustina Boillos, del Hogar Checoslovaco. Tiene 18 años y hace 11 que actúa en su colectividad. Su grupo de baile es considerado uno de los mejores de nuestro país: en distintas ocasiones ha sido invitado para participar en actividades culturales de las embajadas de la república Checa y de Eslovaquia. Su vestido es un traje de gala con un amplio faldón y mangas abullonadas y bordadas con hilos originarios de sus países; se destacan los colores que representan la alegría de los antiguos festivales.

Por otra parte, Florencia Belén Quispe (22 años) de la colectividad boliviana, recibió una mención especial por la trayectoria, luciendo un traje cuyo color dorado representó al oro y el poder del caporal durante la época de la colonia en el territorio boliviano.

Vale agregar que la elección de la reina de Colectividades no comienza en el desfile sobre el escenario. Las 26 candidatas ya poseían un puntaje de 1 a 10 producto de entrevistas que se les realizaron en el Ente Turístico Rosario (Etur), con el objetivo de evaluar su capacidad expresiva y sus conocimientos acerca de la colectividad a la que representan y, también, acerca de la historia del encuentro de Colectividades y de la ciudad de Rosario. Es a partir de esa primera evaluación sobre la cual el jurado define la elección final durante la Fiesta.

Entre las primeras actividades previstas para el nuevo reinado, este jueves 13 a las 21, la reina y sus princesas serán recibidas en la carpa VIP de Colectividades, junto al escenario mayor, para ser agasajadas con regalos por parte del Ente Turístico Rosario y de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario.

Cumpliendo su 30 aniversario bajo el lema “Una historia de convivencia”, la Fiesta de las Colectividades seguirá hasta el próximo domingo ofreciendo los aromas, sabores, bailes y tradiciones del mundo, a partir del llamativo despliegue de medio centenar de colectividades de los cinco continentes en el Parque Nacional a la Bandera.

Este Encuentro es organizado por el Ente Turístico Rosario con la participación especial de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario y la Secretaría de Cultura municipal, contando con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, además de empresas privadas que habitualmente acompañan esta festividad.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar