Cruce Puerto Porvenir – Punta Arenas: Anunciaron la posible incorporación de una tercer barcaza

Foto: José Barrientos
Foto: José Barrientos

Lo dio a conocer el Gerente General de la empresa chilena Transbordadora Austral Broom, durante una reunión con el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo.

En el día de ayer, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo Lic. Gianfranco Guardamagna recibió en las intalaciones del organismo turístico al Gerente General de la empresa chilena Transbordadora Austral Broom, Ing. Alejandro Kusanovic Glusevic, quien estuvo acompañado por el titular de Tolkeyen Patagonia Turismo, Claudio De Sousa.

En primer lugar, durante el encuentro, se abordaron temáticas relacionados a los diferentes puntos tratados en las comisiones del XXIV Encuentro Comité de Integración Austral. Entre ellas, la de mayor abordaje fue la mejora de la conectividad entre la Isla Grande de Tierra del Fuego y el continente.

En tal sentido, el Gerente de la empresa chilena anunció que antes de que finalice el año 2014, se estaría incorporando una tercer barcaza en Primera Angostura, Estrecho de Magallanes, la cual contribuirá a la fluidez del tránsito en la zona del cruce. Destinado a tal fin, han adquirido un nuevo equipo de transbordo, que operará entre Puerto Porvenir y Punta Arenas, y relevará a la barcaza que actualmente presta servicios en toda la temporada de verano.

Por otra parte, se conversó sobre la posible articulación con la Institución de promoción turística chilena de la región, con el objetivo de aumentar el crecimiento turístico entre las ciudades de nuestra provincia en conjunto con la región de Chile.

Al término de la reunión, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo definió el encuentro como muy provechoso puesto que “la puesta en marcha de nuevos equipos para mejorar la conectividad, marcan una notable intención de la empresa Austral Broom, de cooperación internacional en materia de logística, dado que en la época estival existe una gran demanda por parte de los fueguinos de los cruces de las aguas del estrecho para poder llegar al continente y disfrutar de las vacaciones de verano, con lo cual, este aporte mejorará el tiempo de tránsito de los viajantes; es sumamente importante para nosotros“.

FUENTE: INFUETUR – INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar