Cerró la 3ra edición de Creatur

creatur cba

Se llevó a cabo la tercera edición del Concurso Creatur en la provincia de Córdoba, contando con la presencia del Subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación Gonzalo Casanova Ferro, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo Oscar Ghezzi, el Presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba Segio Navarro, la Directora de la Carrera de Turismo y Hotelería Universidad Siglo XXI Silvia Ramallo, y la Directora de Turismo de la Ciudad de Córdoba Analía Righetti, entre otras autoridades locales.

Los jóvenes participantes del concurso de proyectos turísticos innovadores desplegaron al público y autoridades sus ideas, destacándose propuestas de turismo religioso, proyectos de inclusión, turismo cultural, tecnología cuidado del medio ambiente, seguridad turística, circuitos guiados por la obra del Arq. Kronfuss y más.

El proyecto ganador del 1º premio fue “Puerto Seco”, que trabaja el desarrollo de un circuito turístico en la calle Angosto, en Mercedes San Luis. El premio, donado por el Ministerio de Turismo de la Nación, consiste en una viaje para dos personas acompañando a la delegación argentina en la próxima feria de San Pablo, Brasil, ABAV 2015 y fue entregado a Tamara Macarena Sosa, autora del proyecto.

El segundo premio fue para “Camino de la Costa” (de Traslasierra), y apunta a generar un ente mixto de trabajo conjunto en todas las localidades de ese circuito, en San Javier, provincia de Córdoba. Por último, el tercer premio fue para “Impresionarte” y tiene que ver con el arte y el desarrollo de un producto turístico que está relacionado a las actividades artísticas y culturales de la ciudad de Córdoba.

Durante la premiación, Casanova Ferro se refirió al cambio que vienen experimentando las nuevas generaciones universitarias: «La juventud dejó de ser el futuro, la Juventud es el presente, lo veo en las exposiciones presentadas. Las puertas del mundo laboral no se abren cuando termina la Universidad, Uno se forma como profesional desde la Universidad, comienza a trabajar desde la Universidad, acá hay dos o tres proyectos que están vinculados a lo que hacemos en el Ministerio como programas de inclusión, seguridad turística».

El concurso Creatur, organizado por la Licenciatura en Gestión Turística y en Administración Hotelera de la Universidad Siglo 21 junto con la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, cuenta con el importante apoyo de la Cámara Argentina de Turismo y del Ministerio de Turismo de la Nación, y está destinado a alumnos o graduados de Turismo y Hotelería de una Institución Terciaria o Universitaria de la provincia de Córdoba. El objetivo es promover la generación de propuestas, fomentando la cultura emprendedora entre jóvenes, como un modo de contribuir al desarrollo económico, social y sustentable del país, mediante la creación de riqueza y nuevas fuentes de empleo.

 FUENTE: DIRECTRICES DE GESTIÓN TURÍSTICA DE SPA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar