Destinos para vivir y una historia viva

 sueños relajantes
“Descubre siete lugares con Hoteles Boutique de México es una colección de 41 joyas” hoteleras en más de 32 diferentes destinos.
Por: Sandra Milena Puerta
Parte de la riqueza cultural que caracteriza a México se basa en la huella y legado de la antigua civilización Maya.
A lo largo del país, podemos encontrar muestras de esta cultura trascendental para el hombre actual: su visión cósmica, su sistema numérico,
la agricultura, sus magníficas construcciones y su arte; son solo algunas de las características que hacen de la civilización maya una de las culturas más estudiada de las últimas décadas.
Para visitar y conocer los hermosos lugares que nos ofrece una variedad de destinos, porque no hacerlo con Hoteles Boutique de México. Nos ofrece toda una gama de destinos donde podemos apreciar la cultura.
Azul Oaxaca
Azul Oaxaca
AZUL OAXACA
Azul de Oaxaca, una casona de 1874 que ha sido renovada para dar lugar a la creatividad de 5 artistas plásticos Oaxaqueños en conjunto con arquitectos y diseñadores, dando nueva vida a este lugar que tiene toda la vibra y sabor del Estado.

El Hotel Azul de Oaxaca lo recibirá en un ambiente chic y contemporáneo en el que sin duda se podrá relajar y será cautivado por cada uno de los rincones de esta propiedad.

Su patio central con su fuente llorona le invitará a leer un libro, contemplar el día o degustar un mezcal. Un lugar que además ha sido decorado con cactus de especies en peligro de extinción y que reflejan un poco del estilo autóctono que se tenía en las construcciones Oaxaqueñas.

Hacienda Xcanatún
Hacienda Xcanatún

HACIENDA XCANATÚN (Mérida)

Fiel representación de su legado arquitectónico, es te tesoro del siglo XVIII conserva historia sin dejar de consentir a sus huéspedes con la modernidad que uno se espera de un hotel de lujo—Virtuoso lo nombró uno de los mejores hoteles del mundo en 2012. Su Spa incorpora el espíritu mágico de Yucatán haciendo uso de sanaciones antigüas Mayas y su Restaurante Casa de Piedra es uno de los más aclamados en el país.
La magnífica Hacienda Xcanatún (que en Maya significa “Casa de Piedra en Alto”) fue construida a mediados del siglo XVIII, como una hacienda clásica, dedicada a la agricultura y la ganadería. Su interesante historia incluye el haber pertenecido a una familia distinguida del lugar y el haberse convertido en una de las haciendas productoras de henequén (“oro verde”) más importantes de la región.
Ubicada a unos minutos del centro de Mérida, Xcanatún estaba prácticamente en ruinas; pero al cabo de cinco años de trabajos de restauración la familia Ruz logró revivirla. En este histórico lugar los huéspedes pueden disfrutar el confort, la calidad y la pasión por el detalle que distinguen a los mejores hoteles en todo el mundo. Hoy, la Hacienda Xcanatún Casa de Piedra supera su belleza original gracias al talento de artesanos en el manejo de maderas, mármol y cantera. Al tiempo que preserva parte del legado cultural yucateco, proporciona al huésped las comodidades y lujos de la modernidad. Sus habitaciones están distribuidas sobre tres edificaciones, con impresionantes acabados y lujosos mobiliarios. Sus camas se encuentran suntuosamente decoradas con tejidos de algodón hechos a mano con hilo de primera calidad. Baños impresionantes, forrados de mármol y piedra ticul, algunos con tinas hidroterapeuticas y otras de piedra tallada amano con espacio para dos personas con su propia cascada.
Laureles
Laureles
 HACIENDA LOS LAURELES (Oaxaca)
Hacienda los Laureles, rodeado de bosques y montañas, esta hacienda le ofrece el verdadero sabor del grandioso estilo Mexicano. Una cocina Gourmet, frescos jardines, un Spa completo, baño de vapor Temazcal y una alberca, harán más placentera su estancia. El emocionante centro de Oaxaca está a sólo unos minutos de distancia; al final del día usted podrá felizmente retirarse a descansar en su amplia y lujosa habitación.
En una zona residencial a tan sólo diez minutos del centro histórico de Oaxaca, se encuentra Hacienda Los Laureles escondida en la privacidad de sus hermosos jardines. Rodeada de montañas y bosques, esta hacienda de los años 1800s ofrece a sus huéspedes el sabor del estilo Mexicano, en un ambiente único  que se respira en sus magníficos porches y columnas, su elegante mobiliario y un servicio excepcional.
QUINTAS LAS ACACIAS (Guanajuato)
Esta elegante residencia veraniega del siglo XIX, es una joya colonial, una mezcla inteligente del mobiliario estilo Clásico Europeo con bellísimas artesanías mexicanas. La elegante y agradable atmósfera invita a los huéspedes a relajarse y disfrutar de una estancia inolvidable, mientras que en el restaurante se sirven deliciosas especialidades regionales. Este pequeño hotel es el escondite perfecto después de explorar el fascinante Guanajuato.
Entre los muros de Quinta Las Acacias podrá experimentar el esplendor de épocas pasadas sin renunciar a los lujos y comodidad del presente.
Casona Oaxaca
Casona Oaxaca

LA CASA DEL NARANJO (Querétaro)

Una sinfonía de colores y aromas le darán la bienvenida en La Casa del Naranjo. A tan solo unos pasos del Teatro de la República, su privacidad y ambiente cálido serán los elementos que darán el toque especial a su estancia en la ciudad Colonial de Querétaro. Un espacio de relajación en el medio de esta vibrante ciudad.
La Casa del Naranjo le dará una amistosa bienvenida con un violoncello y un par de bicicletas estilo vintage (las cuales puede solicitar en préstamo para dar la vuelta en el centro) que empiezan a poner el tono de su estancia. Los juegos de iluminación, natural e indirecta crean diversas atmósferas en cada espacio de la casa, así como en cada habitación.

MESÓN SACRISTÍA (Puebla)

Desde la entrada al patio de este hermoso edificio colonial, será transportado al México del siglo XIX. Este antiguo hotel único con su galería de antigüedades, despliega una decoración original en cada una de sus habitaciones donde dichas piezas están a la venta. Se pueden encontrar magníficos lugares para hacer compras muy cerca del hotel, en el restaurante le servirán los mejores platillos tradicionales de la cocina de Puebla que uno se pueda imaginar.

Desde el exterior, este establecimiento luce como un sencillo edificio colonial con sus típicas terrazas y sus pesadas puertas de madera. Al entrar al patio central uno se siente transportado en ese instante al México del siglo XIX. La decoración de interiores combina mobiliario rústico y hermosos objetos antiguos, magníficamente conservados. Azulejos de talavera poblana con detalles en hoja de oro se emplean para enmarcar las puertas.
Playa Escondida
Playa Escondida
PLAYA ESCONDIDA (Sayulita)

Tal y como lo dice su nombre, Playa Escondida se encuentra lejos del bullicio, abrazado por la jungla tropical de Nayarit y frente a una playa privada en una caleta. Un hotel boutique, el cual te enamorara por su estilo único hippie-chic.
Con palapas camastros dobles de playa, una arquitectura sensual y orgánica, y una buena variedad de espacios perfectos para relajarse. A esto le agregamos yoga al aire libre, camas de masajes con vista al mar, cabalgatas en la jungla, alimentos gourmet y olas para surfear para poder confirmar que hemos encontrado la eco-perfección.

Playa Escondida
Playa Escondida
HOTELES BOUTIQUE DE MÉXICO es una colección privada y certificadora se dedica a la cata y certificación de estos hoteles de categoría “Boutique”, en el sueño y la necesidad de dar conocer y asesorar a los viajeros para que disfruten y conozcan estos pequeños hoteles independientes en varios destinos turísticos en México (Ciudades, Estados, Pueblos Mágicos y los hoy llamados “Hoteles Destino”) creando una marca de calidad y confiable por su experiencia de 15 años y su particular servicio persona a persona por medio de sus Diseñadoras de Viaje.
Con HBM, encontrarás hoteles de negocio, hoteles para parejas, hoteles para familias, hoteles para bodas y reuniones, incentivos, hoteles para viajes con mascotas, etc.
Tenemos hoteles con Spa, hoteles para golf, Campo de golf Jack Nicklaus Signature cancha de tenis cercana buceo. Hoteles en la playa y hoteles en ciudades coloniales, somos expertos en romance, aniversarios, lunas de miel y bodas.
Fuente: Hoteles Boutique de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar