El Instituto de Turismo del Chaco organiza el 2° Congreso de Turismo Receptivo

2 CONGRESO TMO RECEPTIVO

Los días 20, 21 y 22 de noviembre Resistencia será sede del II Congreso de Turismo Receptivo organizado por el Instituto de Turismo del Chaco. Contará con importantes disertantes que tratarán con los presentes diferentes temas que hacen al desarrollo turístico en la provincia. Con muchas expectativas el evento promete contar con una importante presencia de los referentes de turismo del sector privado y público.

La apertura se realizará a partir de las 10 horas del jueves 20 en la Casa del Médico, situada en Av. Ávalos 450. Este evento está destinado al sector público de la provincia, sector privado, prestadores, estudiantes de turismo, profesionales, y a todo el sector en general.

En esta segunda edición –recordemos que la primera se realizó en Juan José Castelli-, los temas que se tratarán son: “La articulación pública-privada”; “Gestión local de los organismos públicos de turismo”; “Sabores Regionales del Chaco”; “La regionalización como estrategia”; “Rol de los informantes y Nuevas tecnologías”; “Las estadísticas de Turismo Nacionales y de la provincia del Chaco”; “Experiencia Costa Rica: Desarrollo Turístico Enclavado vs Desarrollo Turístico Integrado”; “El Desarrollo Turístico a partir de áreas protegidas”; “Calidad en destino: Las normas de certificación” y “El perfil profesional en Turismo”, entre otros.

 

Disertantes invitados

Los oradores invitados serán: el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, el Representante del Sector Hotelero, Rodolfo Raffo, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras.

Mientras que como visita internacional disertará el Mgter. Rodolfo Lizano Rodríguez , Director de Planeamiento y Desarrollo Turístico del Instituto Costarricense de Turismo.

Inscripciones

La inscripción es gratuita e incluye almuerzos. Los interesados deben mandar sus datos y consultas al correo electrónico calidad.turismochaco@gmail.com. Además pueden llamar al Instituto de Turismo del Chaco al 0362-4438880.

Para más información también pueden contactarse por Facebook buscando 2do Congreso de Turismo Receptivo del Chaco. Se entregarán certificados a los participantes.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar