La CAT suscribe acuerdo marco junto a la AHRCC, el Ministerio de Turismo y la Cámara de Comercio Argentino Árabe

LA CAT SUSCRIBE ACUERDO MARCO JUNTO A LA AHRCC, EL MINISTERIO DE TURISMO Y LA CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO ÁRABE

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) suscribió un acuerdo junto a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, el Ministerio de Turismo de la Nación, y la Cámara de Comercio Argentino Árabe, que establece un marco general de colaboración y cooperación para programar y desarrollar diversas actividades, de manera conjunta y coordinada, que permitan abordar temas vinculados con el intercambio turístico. Con ese fin se prevé el desarrollo de acciones, proyectos y programas conjuntos y diferentes actividades promocionales y de capacitación.

Acompañaron al presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, en la rúbrica correspondiente, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y los presidentes de la AHRCC, Camilo Suárez; y de la CCAA, Carlos Roberto Saad.

Sobre esta iniciativa, Ghezzi sostuvo que “es vocación de las entidades tender los puentes necesarios para lograr, por ejemplo, acciones de capacitación y desarrollo que permitan potenciar el servicio de las prestaciones. En este caso, el convenio permitirá consolidar una serie de parámetros que redundarán en un servicio más personalizado para la comunidad árabe en hoteles y restaurantes de la ciudad, en base a sus usos costumbres, tradiciones, y gustos. Cuando hablamos de lograr experiencias únicas, conocer en detalle a nuestro visitante es un aporte clave, y este convenio avanza en ese sentido”

Al abrir el acto, el  presidente de la CCAA, luego de señalar que desde su fundación en 1929, esa entidad trabaja intensamente en el intercambio social, económico y cultural de los países árabes y la Argentina, agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Turismo para la puesta en marcha del acuerdo y destacó que la actividad turística y el comercio van de la mano para su eficaz desarrollo.

Por su parte, el titular de la AHRCC, Camilo Suárez, subrayó la importancia  de la comunidad árabe, recordando que “se trata de la tercera corriente inmigratoria recibida por nuestro país, y que el trabajo conjunto posibilitará la capacitación especializada que se brindará en los establecimientos hoteleros y gastronómicos para recibir visitantes de aquello países.”

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar