«Rayuela. Una muestra para armar»

CORTAZAR

La muestra sobre la novela de Julio Cortázar se exhibe hasta el 30 de noviembre, gratis, en el Museo del libro y de la lengua.

Como parte del Año Cortázar 2014: Cien años con Julio, la Biblioteca Nacional presenta “Rayuela. Una muestra para armar”, en el Museo del Libro y de la Lengua.

Se trata de una propuesta interactiva y lúdica —aspecto insoslayable en la obra de Cortázar— sobre una de las obras clave de las letras latinoamericanas, que marcó un punto de inflexión en la literatura en español.

La exposición, que puede visitarse hasta el 30 de noviembre, de martes a domingo de 14 a 19, con entrada libre y gratuita, propone al visitante distintos recorridos: el que le dicte la habitual distribución del espacio, el que indica el tablero con las estaciones numeradas o el que le sugiera la curiosidad.

Como complemento, la muestra incluye la exhibición bibliográfica «El otro cielo», que reúne las primeras ediciones de Cortázar.

Además, se realizan varias actividades complementarias en el Auditorio David Viñas del Museo, entre las que se incluyen un ciclo de jazz curado por Ernesto Jodos, una muestra de cine programada por Alejandro Ricagno y el ciclo de entrevistas “El poder de las ficciones: literatura, intervenciones, sueños”, coordinado por Rubén Ríos.

La programación también cuenta con el estreno de la obra “Contar Cortázar”, narrada por Ana Padovani, sobre la vida y la obra del escritor, y la presentación de “Cortázar”, unipersonal de Verónica Vélez sobre un texto de Eduardo Gilio, basado en fragmentos de cuentos y novelas del autor centenario, además de reportajes, misceláneas, discursos, cartas y entrevistas, a través de los cuales la obra recorre los diversos territorios del mundo Cortázar.

PROGRAMACIÓN

Octubre

Martes 7 de octubre a las 19: Entrevista abierta a Luis Gusmán.

Miércoles 8 de octubre a las 19: “Cortázar”, de Eduardo Gilio. Unipersonal de Verónica Vélez.

Miércoles 22 de octubre a las 19: “Cortázar”, de Eduardo Gilio. Unipersonal de Verónica Vélez.

Viernes 31 de octubre a las 19: “Contar Cortázar”, de Ana Padovani.

Noviembre

Martes 4 de noviembre a las 19: Entrevista abierta a Daniel Guebel.

Sábado 15 de noviembre a las 20 (como parte de La Noche de los Museos): “Cortázar”, de Eduardo Gilio. Unipersonal de Verónica Vélez.

Sábado 15 de noviembre a las 21 (como parte de La Noche de los Museos): “Contar Cortázar”, de Ana Padovani.

FUENTE: MINISTERIO DE CULTURA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar