Programa Ejecutivo Gobierno y Turismo
El Instituto Nacional de Promoción Turística participó de la la jornada llevada a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Argentina. El objetivo de este programa organizado tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la UCA es proveer a los actores estatales y privados del turismo una formación académica especializada en gestión pública que contribuya a la profesionalización y fortalecimiento del sector en el país y la región.
Durante las presentaciones a cargo del responsable de la Unidad Operativa de E-marketing y Nuevos Medios del Inprotur, el Lic. Ariel Cohen; y el responsable de Aceleración de la Intermediación del Inprotur, Lic. Maximiliano Fiameni; se presentaron las herramientas web desarrolladas por el Inprotur que se encuentran a disposición de todos los organismos de turismo del país para realizar la promoción Argentina y las distintas posibilidades que ofrece a los operadores turísticos el Conecta 3000.
El Plan de Marketing Internacional ConectAR es la herramientra central a través de la cual el Inprotur busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, basandose en estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean visitar nuestro país.
Además de la página web promocional de Argentina www.argentina.travel el Instituto Nacional de Promoción Turística ha desarrollado una serie de plataformas que permiten a los turistas conocer más en profundidad cada uno de los productos que Argentina tiene para ofrecer.
En primer lugar se desarrollaron micrositios específicos para algunos productos que poseen información adicional y detallada sobre cada uno de ellos. Tal es el caso de los micrositios de Turismo de Reuniones en el cual todos los interesados en llevar a cabo un congreso, convención o evento en nuestro país pueden encontrar información sobre prestadores de servicios, lugares que faciliten todas las necesidades requeridas e incentivos turísticos para todos aquellos que nos visiten.
El micrositio de Turismo Educativo también propone una plataforma moderna e interactiva en la cual todos los que tienen pensado estudiar algun idioma o completar su formación académica en nuestro país pueden obtener información certificada por el Inprotur sobre Universidades, Centros de Idioma y de capacitación.
Por último el micrositio de nieve fue presentado previo al comienzo de la temporada de invierno de nuestro país y brinda información específica sobre cada uno de los centros de ski y parques de nieve que se encuentran ubicados en la cordillera Argentina. De este modo los turistas pueden conocer las especificaciones técnicas de cada uno de ellos antes de tomar la decisión de viajar y además tener en cuenta cada una de las experiencias adicionales que Argentina ofrece.
Además de los micrositios también se desarrollaron cuatro blogs específicos para los productos de Alta Gama, Vino y Gastronomía, Argentina Natural y para el mercado Brasilero. Cada uno de ellos está pensado para que los turistas puedan obtener información de forma interactiva y directa contada por especialistas en el tema.
El desarrollo del “PressKit Argentina, por vos” es otra de las herramientas que se puso a disposición de todos los periodistas que buscan información sobre Argentina con el objetivo de realizar notas periodisticas sobre alguno de nuestros destinos o productos. En el PressKit encontrarán no solamente información turística sobre cada uno de los productos sino también galerías de fotos y videos, información institucional y sobre las autoridades del Inprotur y contacto con cada uno de los referentes que llevan a cabo tareas de promoción en el mundo.
Por último se creó el “Argentina NewsBoard”, una plataforma a través de la cual se busca comunicar y mantener actualizados a todos aquellos que está interesados en los últimos detalles e información de Argentina. El board de esta forma presenta las últimas actualizaciones no solo de noticias vinculadas a las actividades del Inprotur sino también de cambios en las agendas, puntos de interés, nuevas experiencias y detalles sobre Argentina.
El Conecta3000 –que forma parte parte de ConectAR- es una base de datos de prestadores turísticos creada a partir de los talleres de que se llevaron a cabo durante el 2013 y que se completa a partir de la participación de dichos operadores en los encuentros que se organizan durante este año en todas las provincias. Cada uno de los proovedores al formar parte de Conecta 3000 podrá promocionar su oferta turística en la web www.argentina.travel en cada una de las experiencias de todas las provincias que el Inprotur promociona alrededor del mundo.
El Instituto Nacional de Promoción Turística depende del Ministerio de Turismo de la Nación y tiene la responsabilidad de promocionar a Argentina en el mundo como destino turístico. A partir de su creación en el año 2005 el Inprotur ha desarrollado tareas de promoción a nivel mundial con el objetivo de posiconar a nuestro país como un destino líder en la región latinoamericana y continuar con la consolidación del sector turístico de Argentina.