Llega el primer avión de Iberia con sharklets

Los sharklets son unas aletas situadas en las puntas de las alas que aportan una mayor eficiencia aerodinámica, energética y ecológica
Los sharklets son unas aletas situadas en las puntas de las alas que aportan una mayor eficiencia aerodinámica, energética y ecológica
  • Se trata de un A320, que llegó ayer de la fábrica de Airbus en Hamburgo.
  • Los sharklets, situados en la punta de cada ala, permiten una mayor eficiencia aerodinámica, energética y ecológica.

Iberia acaba de incorporar un nuevo avión a su flota, un A320, con matrícula EC-MDK, y bautizado con el nombre de P.N. Picos de Europa. Esta aeronave, que llegó ayer por la noche procedente de la fábrica de Airbus en Hamburgo, es la primera de la compañía que incorpora los sharklets, una “aleta” en la punta de cada ala de 2,5 metros de altura, que aporta considerables mejoras en la operación. En concreto:
  • Eficiencia aerodinámica. Reduce la resistencia aerodinámica inducida en un 6 por ciento.
  • Eficiencia energética. Se necesita un menor empuje de los motores, lo que se traduce en un menor consumo de combustible, entre un 3 y 4 por ciento dependiendo de la distancia de la ruta.
  • Eficiencia ecológica. Al consumir menos combustible, se emite menos CO2; unas 900 toneladas menos por avión al año.

Iberia Mantenimiento ha sido habilitada para realizar en sus hangares la incorporación de los sharklets a aviones de su flota, así como de otras compañías, modificación que incluye no sólo la instalación de las “aletas”, sino también de un nuevo software en seis de los computadores del avión y su inclusión en los manuales de operaciones y mantenimiento.

FUENTE: IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar