Nuevo financiamiento para empresas turísticas

 bco nacion

EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO


El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlon, relanzaron la línea de crédito para empresas gastronómicas, hoteleras y otros servicios turísticos.

El Ministerio de Turismo y el Banco Nación, continuando con el trabajo mancomunado que vienen realizando, y con la finalidad de atender las demandas del sector, firman en esta ocasión la VIII Adenda al Convenio para el relanzamiento de la “LINEA 400 – TURISMO».

Esta línea de crédito, está destinada a MIPyMEs en funcionamiento; alojamiento hotelero y parahotelero, agencias de viajes y turismo, emprendimientos gastronómicos, empresas de transporte turístico no regular y servicios complementarios de apoyo turístico.

El destino es inversiones, bienes de capital y capital de trabajo, con un monto máximo de $ 2 millones.

El MINTUR bonifica 3 puntos la tasa de interés, para el destino inversiones, y 4 puntos para capital de trabajo, con lo cual las MIPyMEs acceden a una tasa del 19% anual, fija y en pesos para capital de trabajo y del 14,5 % anual, fija y en pesos por tres años en el caso de inversiones.

Por otra parte el BNA prevé un fondeo de $ 115 millones para el otorgamiento de créditos en el marco de esta línea. Del mismo a la fecha se han otorgado 188 créditos por $ 67,7 millones.

Asimismo en esta Adenda se establecen condiciones especiales para los créditos destinados a MIPyMEs turísticas con domicilio en las Provincias de Entre Ríos y Corrientes, que acrediten su intención de participar en los desfiles de Carnaval 2015 en las ciudades de Gualeguaychú, Gualeguay y Concordia, en la Provincia de Entre Ríos y en las ciudades de Corrientes, Bella Vista, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Mercedes, en la Provincia de Corrientes. Se financiará la provisión de elementos o realización de alguna actividad vinculada directamente al desarrollo del espectáculo, como por ejemplo la construcción de carrozas, decoraciones, provisión de vestuarios, sistemas de audio, orquestas, etc.

 

Además, dados los acontecimientos relacionados con los incendios forestales que afectaron a la provincia de Córdoba en el año 2013, ambos organismos, con la finalidad de apoyar a las MIPyMEs turísticas localizadas en Villa Yacanto de Calamuchita, Los Reartes y Santa Rosa de Calamuchita, acuerdan una nueva apertura de la Línea 400 – Turismo, mediante la cual se contempla, una bonificación de 5 puntos de la tasa de interés por parte del MINTUR, resultando una tasa del 12,5% anual, fija y en pesos y un fondeo específico de $10 millones, que aporta el Banco Nación, para el otorgamiento de estos créditos.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO D ELA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar