Mendoza estará presente en el Festival Gastronómico Raíz

El ministerio de Agroindustria llevará a productores locales de vinos, aceites, productos gourmet y delicatesen al evento que se realizará en Tecnópolis. Turismo mostrará lo mejor de la Vendimia y la Gastronomía mendocina.
El ministerio de Agroindustria llevará a productores locales de vinos, aceites, productos gourmet y delicatesen al evento que se realizará en Tecnópolis. Turismo mostrará lo mejor de la Vendimia y la Gastronomía mendocina.

El Gobierno de Mendoza estará presente un vez más en el evento gastronómico más importante del país: el Festival Raíz , que este año se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre en Tecnópolis.

Desde la provincia viajarán, por parte del Ministerio de Agroindustria, 10 productores con vinos, aceite de oliva, productos gourmet y delicatessen; mientras que desde la cartera de Turismo está previsto viaje una importante cantidad de cocineros y artistas. Estos últimos expondrán lo mejor de la Vendimia 2015.

«El objetivo principal es fortalecer el posicionamiento de nuestros productos ante la presencia de los miles de asistentes que llegan en busca de lo mucho que tiene Mendoza para ofrecer en calidad y precio. De esta manera, estamos dando respuesta a lo que nos pidió el gobernador Francisco Pérez: mantener las fuentes de empleo y generar nuevas posibilidades de negocios para nuestras empresas”, expresó el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, respecto de la iniciativa del Gobierno de la Provincia.

“Vamos a jugar un rol fundamental. En lo que tiene que ver con el Ministerio de Agroindustria, vamos a contar con stand, uno de los dos más grandes de toda la feria” remarcó Costa. Y añadió: “Viajan diez empresario mendocinos con productos gourmet, delicatessen, vinos y aceites, todos de muy buena calidad y precios».

El funcionario afirmó que  además de cumplir con la expectativa de «vender todo lo que vamos a llevar», se espera que, «como en años anteriores, nuestros empresarios PyMES vuelvan con nuevos contactos comerciales”.

Por su parte, Alejandra Rapaccioli, subsecretaria de Turismo detalló:” En esa nueva instancia contaremos con un espacio en gastronomía donde vamos  conjugar los sabores de productores mendocinos con excelentes vinos; también tenemos participación en el sector de fuegos, donde se van a ver reflejados los departamentos de Malargue y Tupungato y nuestra Vendimia estará presente, por supuesto». Rapaciolli destacó que “50 bailarines, 56 cocineros y 17 Chefs integrarán la comitiva mendocina”.

Expectativas de los empresarios

Sobre la participación en esta nueva edición del Festival Raíz en Tecnópolis, Nicolas Gabardós de Bodega Luna Roja, Vino de Autor destacó el apoyo que reciben de la Provincia a través del Instituto de Desarrolllo Comercial de la Provincia. “Venimos trabajando hace un tiempo ya con el IDC y en cada una de las actividades hemos logrado no solo vender, como lo es en el caso de las ferias, sino además traernos excelentes contactos que nos han servido para llegar a nuevos mercados”.

En tanto, Beatríz Albera, de la empresa Arte de Finca, dedicada a la elaboración de productos Gourmet, mostró gran expectativa respecto a su participación en el Festival : “Somos una empresa dedicada a la elaboración de productos de alta calidad a precios muy accesibles, en el espacio que nos toque, vamos a estar presente con mucho entusiasmo”, dijo.

Los que viajan

Desde Mendoza viajarán: Matías Fantagussi y Hernán Olivera, de la Bodega OFA; Facundo Dueñas de Frutta Roja (Productos Gourmet); Nicolás Gabardós, de la Bodega Luna Roja; Leonardo Bonomo de Valle de Bodega Valle del Indio; Pablo Pérez de El Secreto, gourmet y delicatessen; Miguel y Sebastián Hernández de Mi Terruño, gourmet y delicatessen; Sabores Jucamar, productos gourmet y delicatessen; Beatríz Albera de Arte de finca; productos gourmet y delicatessen; Osvaldo Selada de Bodega Pópulus Nigra y Aceites de Oliva Eliá

Sobre la Feria

En el marco del festival, habrá un mercado de productos argentinos que contará con la presencia de cientos de productores de todo el país. Allí, los visitantes podrán probar y adquirir los más diversos alimentos, desde quesos artesanales hasta especias y las últimas elaboraciones gourmet.

También habrá espacios dedicados a los más chiquitos, distintas fiestas regionales, restaurantes como así también la presencia de destacados cocineros de todo el país.

La actividad se extiende a lo largo de todo el día, por lo que los visitantes tienen la oportunidad de participar del festival y recorrer el resto de las atracciones tecnológicas que existen en el predio y que se ofrecen a todo el público de manera gratuita.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar