Firma de Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Energía

ENERGIA

EN LA FIT 2014


El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y la secretaria de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios, Mariana Matranga, suscribieron un convenio con el objeto de concretar una segunda etapa del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, a fin de posibilitar la extensión de los beneficios del proyecto a las áreas protegidas, a zonas donde se desarrollen actividades de turismo comunitario y a proyectos de desarrollo turístico de interés público, para abastecer dichos espacios de energía eléctrica renovable como medio de preservar la sustentabilidad de tan valioso patrimonio natural y cultural.

La Secretaría de Energía de la Nación lleva adelante el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, cuyo objetivo es el abastecimiento de electricidad a través de energía renovable a un significativo número de personas que viven en hogares rurales, y a aproximadamente 6.000 servicios públicos de todo tipo (escuelas, salas de emergencia médica, destacamentos policiales, etc.) que se encuentran fuera del alcance de los centros de distribución de energía.

 ENERGIA 2

En su primer etapa, el PERMER contó con financiamiento del Banco Mundial, actualmente se encuentra en gestión la concreción de financiamiento para la implementación de una segunda etapa de dicho proyecto.

En la actualidad, en nuestro país carecen de energía eléctrica numerosas áreas protegidas y reservas naturales dispersas, así como algunas zonas donde se desarrollan actividades de turismo comunitario. Estas necesidades difícilmente sean atendidas, por las empresas ya establecidas de energía eléctrica, por estar alejadas de los servicios que las mismas prestan o por no ser económicamente rentables para el desenvolvimiento de sus actividades. Estas áreas cuentan con gran potencial turístico, el cual debe ser acompañado desde el sector público.

El Ministerio de Turismo tiene como premisas la consolidación institucional del turismo, la sustentabilidad y el desarrollo equilibrado del espacio turístico nacional, cuyo instrumento principal es el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable estableciendo en este marco áreas prioritarias de desarrollo turístico, sobre los cuales se interviene con un proceso de planificación para promover la evolución turística y mejorar sus condiciones de competitividad y sustentabilidad.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar