La Cumbre Ministerial de la OMT y el WTM abordará los vínculos entre el turismo y los megaeventos

OMTLa octava edición de la Cumbre Ministerial de la OMT y el World Travel Market reunirá a ministros de Turismo y destacados expertos de todo el mundo para debatir cuestiones clave relacionadas con el turismo y los megaeventos (Londres [Reino Unido], 4 de noviembre de 2014).

El turismo y los megaeventos están estrechamente vinculados en la sociedad globalizada actual. Muchos de los que asisten a megaeventos son turistas. A la vez, estos eventos inciden directamente en los destinos turísticos, y afectan a cuestiones que van desde la generación de inversiones y empleo hasta el desarrollo de infraestructuras, las instalaciones de alojamiento y transporte o la creación de marca.

La edición de 2014 de la Cumbre reunirá a ministros de Turismo y a expertos en la materia, venidos de todo el mundo para discutir sobre cómo conseguir que los megaeventos dejen un legado duradero en los destinos turísticos. Este importante encuentro buscará respuestas a distintas preguntas, por ejemplo: cómo medir el impacto de los megaeventos en los destinos, cómo garantizar el desarrollo adecuado de infraestructuras y cómo promover eventos ambientalmente sostenibles que fomenten la participación de las comunidades y la inversión en capital humano.

Entre los ponentes están los ministros y secretarios de estado de Turismo de Brasil, España, Jamaica, Líbano, Portugal, Sudáfrica y Túnez, así como el Vicepresidente de la administración nacional de turismo de China, el Presidente de la Autoridad de Turismo de Qatar, el Vicepresidente de la Comisión Saudita de Turismo y Antigüedades y el Presidente de Visit Britain.

Como representantes del sector privado participarán el Presidente y Director General del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), el Presidente de la Japan Association of Travel Agents (JATA), el Jefe de la Copa Mundial de Rugby en la Junta Internacional de Rugby y el Director de Proyectos del Donauinselfest en Austria. Max Foster, del medio asociado a la OMT, CNN International, moderará el debate.

En total, se espera que acudan a la Cumbre más de 60 ministros de Turismo, un componente clave del programa ministerial del WTM y un foro esencial de liderazgo en lo que respecta a la orientación futura del sector turístico mundial.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar