Culminó la FIT 2014 con muy buenas expectativas para el turismo de la ciudad de Córdoba

fit 2
Las intensas actividades de información y promoción a nivel nacional e internacional desarrolladas a lo largo de la feria, sembraron las expectativas para un verano interesante y un muy buen año a nivel turístico.

En horas de la tarde, en el predio de La Rural de Buenos Aires, tuvo lugar el cierre de edición 2014 de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que conecta anualmente a los principales destinos de la región con operadores del sector y a un masivo público que concurre para conocer las propuestas turísticas y disfrutar de sus variadas actividades.

La ciudad de Córdoba desarrolló acciones informativas a través de la entrega intensiva de folletería y de eventos de carácter promocional que ocuparon el escenario del stand durante los días de feria. Aquí, un resumen de lo que mostró la ciudad de Córdoba:
fit 4
La ciudad gourmet

Este año, la oferta gastronómica de la ciudad fue una de las estrellas, con la promoción de la “Semana Gourmet”, “Fiesta Mundial del Choripán” y “Fiesta Bien Criolla” del año próximo, adelantando las fechas de realización.

Los campeones de la primera Carrera de Mozos y Camareras de la ciudad de Córdoba desafiaron al público a correr con bandejas a lo largo del escenario y alrededor de stand. Débora Moreno de Holiday Inn Córdoba, Jorge Quinteros del Solar de Tejeda y Alejandro Puttini del Bar Café Fechorías, promocionaron así la “Semana Gourmet 2015” – que tendrá lugar en nuestra ciudad del 15 al 22 de septiembre de 2015- y protagonizaron uno de los momentos más divertidos.

Además, los típicos criollitos calentitos de Córdoba llegaron a la FIT y se constituyeron rápidamente en un éxito de la gastronomía popular. Nuestros sabrosos criollitos fueron horneados durante la feria para deleite del público, promocionando así la “Fiesta Bien Criolla”, que tendrá su segunda edición en mayo de 2015.

Por otra parte, la ciudad de Córdoba compartió uno de sus tesoros más preciados con los asistentes: su choripán cordobés. Para no dejar gustos afuera, lo hizo a través de dos versiones, una tradicional y una gourmet. En la cocina del stand de Córdoba, el chef Mark Neil de Restaurante The Breacan hizo una demostración de la preparación de un choripán especial, que consistió en una masa hojaldrada rellena de carne de chorizo, semillas de mostaza y especias, arollada y cocida en horno, resultado que sorprendió a los presentes interesados. Por su parte, Adriana Ugazio, titular del Carro “La Colo” deleitó con su choripán de 30 centímetros, con dos chorizos y gran variedad de salsas a elección, que los comensales ocasionales que se acercaron al stand pudieron degustar. Esta fue la promoción del “Festival Mundial del Choripán” que se realizará el 15 de marzo de 2015, por segundo año consecutivo.
fit 1
Verano 2015 y Circuito Cultural Alternativo

A la oferta turística y promociones de Verano 2015 en hoteles de la ciudad, se sumó la presentación del Circuito Artístico Cultural Alternativo, que reúne las propuestas culturales de la ciudad que no cuentan con una difusión masiva, pero sí con una calidad artística que resulta una interesante actividad para los visitantes. Este circuito integra la oferta de las salas de teatro independiente, coloridos centros culturales barriales y restobares con música en vivo de la Zona Norte, Cofico, Alta Córdoba, General Paz, Alto Alberdi, Centro, Güemes, Nueva Córdoba y Jardín, entre otros.

Perfil internacional entre las ciudades del Mercosur

En la FIT 2014, la ciudad de Córdoba se posicionó entre los 28 destinos que conforman la  estrategia de promoción integrada de Mercociudades para 2015 a través de su participación en el  Calendario de Eventos que reúne una agenda latinoamericana de cross-marketing para 5 países, 28 ciudades, 68 eventos, 400 mil plazas hoteleras y más de 10 millones de asistentes. La participación de las ciudades en esta estrategia comprende,además,  el desarrollo de productos y servicios conjuntos.

Con ese objetivo, la ciudad de Córdoba firmó con las ciudades de Alta Gracia, Colonia Caroya, Jesús María y La Calera, por Argentina y con la intendencia de Florida, por Uruguay,  la “Carta del Corredor Internacional Sudamericano – Legado Jesuítico de las Mercociudades” por el cual las ciudades firmantes manifestaron el compromiso de llevar adelante acciones en beneficio de la integración, interacción, cooperación y el desarrollo regional, social, cultural y económico sustentable, a través de un producto turístico común que tiene como eje el patrimonio o huella histórica jesuítica.

El Corredor Internacional Sudamericano – Legado Jesuítico de las Mercociudades es un proyecto en el que trabaja  la Comisión de Ciudades Históricas de la Red  y que integra a ciudades que cuentan con huellas jesuítica en un circuito regional internacional que toma al Legado Jesuita como parte de la formación del Papa Francisco y que posibilitará a los turistas conocer el patrimonio jesuítico de toda la región.


FUENTE: Dirección de Turismo – Municipalidad de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar