Colombia presentó sus novedades en FIT 2014

proexport colombia

Proexport Colombia participó una vez más de la principal feria de Turismo de nuestro país que se realiza en el Centro de Exposiciones de la Sociedad Rural.

En el marco de la Feria, las diferentes entidades de promoción regional y operadores turísticos, presentaron a todos los visitantes la propuesta turística para los argentinos, entre las que se destacaron las siguientes novedades:

TOURS GASTRÓNOMICOS EN CARTAGENA Y BOGOTÁ

 

Esta nueva propuesta sorprende a los amantes de la gastronomía y vinos, e invita a descubrir dos ciudades emblemáticas de Colombia desde su aspecto gastronómico; una manera diferente de conocer la cultura de cada ciudad.


CARTAGENA.
Cartagena ofrece diferentes paseos gastronómicos dentro de los que se destaca:
“El Menú Literario de Gabriel García Márquez” (Se inaugura en Enero 2015). En este novedoso paseo el turista descubrirá los sabores y aromas del Realismo Mágico. Un circuito que comienza  en la librería “Los Mártires”, donde aún se venden las primeras ediciones de los libros de Gabriel García Márquez. El paseo incluye nueve estaciones donde se explica en cada parada el punto de relación con alguna de sus obras, se degusta la comida que también está relacionada a sus escritos y finalmente se les explica a los turistas cómo realizar cada plato. El paseo finaliza en un restaurante con música en vivo de vallenato -música favorita de García Márquez-, donde degustarán también tres exquisitos platos, cada uno de ellos vinculado a un libro.

“Street Food”. En este paseo gastronómico los turistas realizarán 10 vistas a restaurantes para probar las 15 joyas de la gastronomía colombiana tradicional de Cartagena. Todos los platos que disfrutarán tienen influencia de las migraciones que sufrió la ciudad; migraciones africanas, árabes, indígenas, españolas.

Adicionalmente al Tour Gastronómico, en Cartagena de Indias, la nueva propuesta incluye talleres de percusión folclórica en la playa, rutas para aprender a bailar salsa acompañada de bailarines profesionales y un nuevo Tour de tres días donde los turistas recorrerán diferentes lugares emblemáticos de Cartagena que fueron escenarios importantes de la vida de Gabriel García Márquez y fuentes de inspiración para sus libros, entre ellos, Del Amor y otros Demonios.

BOGOTA. Bogotá también ofrece una amplia propuesta gastronómica que invita al turista a descubrir la ciudad desde su aspecto más sabroso.

Actualmente la ciudad ofrece cinco paseos gastronómicos, dos de ellos especializados en comida exclusivamente colombiana y los tres enfocados en diferentes temáticas internacionales.

Dentro de los paseos se destaca el del Museo Nacional de Bogotá que comienza con un brunch en el Mercado Perseverancia con una cata de bebidas aromáticas colombianas; luego los turistas podrán conocer, comprar y degustar frutas exóticas de Colombia. El Paseo finaliza en el Museo Nacional donde los turistas recorrerán sus instalaciones, descubrirán las pinturas y a través de ellas y del arte, aprenderán sobre la gastronomía colombiana.

FESTIVAL DE LAS LUCES EN MEDELLIN

Al igual que en las grandes capitales y ciudades del mundo, Medellín sorprende nuevamente con sus increíbles alumbrados navideños que decoran con alegría, luz y color las ciudad.
“El Alumbrado”, como es llamado este Festival de Luz, se convierte en un espectáculo único, enmarcado por cientos de  figuras volumétricas vestidas de luces multicolores.  En el 2011, la National Geographic reconoció a Medellín en el top 10 de destinos de alumbrados navideños.

Este año se realizará del 29 de noviembre al 7 de enero y será tematizado bajo el concepto de “La Paz”. Más de 18 millones de luces se convierten en el principal atractivo en la época de la navidad. Este año, 100 parques barriales, el cerro Nutibara y 14 municipios de Antioquia estarán iluminados.
Por otra parte, La Esperanza, El Perdón, La Tranquilidad, La Tolerancia, El Amor serán recreadas a lo largo del Río Medellín, en este festejo convertido en “El Río de La Paz”.

Asimismo, acompañando a El Alumbrado, se llevará a cabo una completa Agenda Cultural con diversas actividades que tendrá como principal evento el Desfile de Mitos y Leyendas a realizarse el 8 de diciembre.

NUEVOS PAQUETES TURISTICOS

  • BOGOTA – MEDELLIN – CAPURGANÁ. Una nueva propuesta turística que invita a disfrutar no sólo el atractivo de las tradicionales ciudades de  Bogotá y Medellín con entretenidos City Tour y recorrido de los alrededores de las ciudades, sino también invita a sumergirse en las playas vírgenes de la frontera Colombo-Panameña. Quienes opten por este paquete podrán descubrir de manera única Capurganá y Sapzurro La Miel, unas exclusivas playas de arenas blancas con mar turquesa rodeadas de imponente vegetación ubicadas en la frontera colombo panameña. El relax de la vida de playa se combina con una auténtica y exquisita gastronomía caribeña.
    Un nuevo lugar en el caribe por experimentar.

 

  • SANTA MARTA – CARTAGENA – SAN ANDRES. Este nuevo paquete turístico de 10 días es la combinación perfecta para disfrutar la tranquilidad de las playas doradas y su mar de siete colores en San Andrés, descubrir la imponente naturaleza del Parque Nacional Tayrona con sus playas blancas y sumergirse en la gran oferta cultural y patrimonio arquitectónico que ofrece Cartagena de Indias con toda su mística que evoca también la literatura de García Márquez.

Mayor información sobre Colombia: www.colombia.travel

FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar