La OMT acoge con satisfacción la iniciativa de Rumania de crear un clúster de turismo de jóvenes

OMT

La OMT felicita al Gobierno de Rumania por su esfuerzo por atraer a un mayor número de jóvenes viajeros de todo el mundo, mediante la creación del primer clúster turístico del país dedicado a los jóvenes.  

El nuevo clúster de turismo de jóvenes, una iniciativa del Ministerio de Turismo de Rumania, reúne a instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones internacionales en torno al objetivo común de promover el turismo de jóvenes en Rumania. Se trata de posicionar al país como destino para los jóvenes.

En la Conferencia celebrada en Bucarest, con el título de «Encuentro de los jóvenes con los clústeres, el turismo y la innovación», el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, puso de relieve el potencial de los jóvenes como segmento emergente en el sector de los viajes.

«Los jóvenes viajan más que nunca y los Gobiernos tienen la capacidad de encauzar las grandes posibilidades socioeconómicas que ofrecen los viajes juveniles. Rumania está actualmente estratégicamente situada para trabajar activamente en la elaboración de políticas, productos y campañas de marketing para alentar a los jóvenes a viajar o a involucrarse en negocios turísticos, todo lo cual es esencial para fomentar el turismo de jóvenes como instrumento de desarrollo».

«Rumania es un destino turístico divertido y cómodo, con montañas que ofrecen impresionantes vistas panorámicas, fiestas junto al mar y ciudades cosmopolitas, abiertas siempre a quienes buscan diversión.  El objetivo de este clúster es desarrollar proyectos dirigidos a la gente joven de todo el mundo y cultivar este nicho turístico en Rumania. Considero este clúster como un ejemplo de asociación, cuyo principal objetivo sería el de atraer a los viajeros jóvenes. Espero que nuestra iniciativa aliente la creación de clústeres similares en Europa y, por qué no, ofrezca un modelo de prácticas idóneas para el mundo», manifestó Florin Nicolae Jianu, ministro rumano de Pymes, Entorno Empresarial y Turismo.

La OMT estima que el  20% de todos los turistas internacionales tienen entre 15 y 29 años. Para el año 2020, se registrarán alrededor de 300 millones de viajes internacionales de jóvenes cada año. Las Recomendaciones sobre el turismo joven de la OMT, refrendadas por la vigésima reunión de la Asamblea General, reconocen la incidencia positiva de los jóvenes que viajan en las comunidades, los destinos  y los países receptores. Además, considera las iniciativas conjuntas y las asociaciones entre agentes turísticos públicos y privados como uno de los aspectos fundamentales de la promoción del desarrollo del conocimiento, las medidas políticas y las inversiones en viajes de jóvenes.

En poco más de una década, el número de turistas internacionales que visitan Rumania casi se ha duplicado, hasta alcanzar los 1,7 millones en 2013, mientras que las exportaciones generadas por el sector turístico se triplicaron, pasando de menos de 400 millones de euros en 2000 a 1.100 millones de euros el pasado año.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar