Récord de municipios de la Provincia de Buenos Aires en la Feria Internacional de Turismo 2014

crotto scioli karina telerman fit

Con la participación récord de municipios de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, inició su presentación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2014, que se desarrollará hasta el 28 de octubre, y  que reunió a 70 municipios en el stand provincial, que ofrecieron su oferta turística a los visitantes, en el predio ferial de Palermo, en Capital Federal.

«Los intendentes apuestan al turismo como actividad económica, y esto demuestra las políticas provinciales y nacionales para fomentar el impulso de la actividad»,  aseveró Crotto, tras la apertura de la muestra de carácter internacional, de la que también participaron  el ministro de Turismo de la Nación,  Enrique Meyer, y el presidente de la FIT, Fabricio Di Giambasttista.

Destacó también  a la FIT como «una de las ferias más importantes del mundo, y la más importante de Latinoamérica», y señaló que los eventos de estas características «son una excelente oportunidad para mostrar la diversidad de los atractivos naturales y culturales que tienen los destinos».

Junto al gobernador Daniel Scioli, y su esposa y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, recorrió el stand de la Provincia, de más de 800 m2, en el que degustaron además el tradicional jamón crudo del municipio de Marcos Paz, y visitaron a los prestadores de distintos municipios.

Cada distrito tiene asignado un escritorio de atención, donde se dará información turística para la temporada 2015.

La cartera turística ofrecerá también un espacio para la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en el que se encontrarán prestadores turísticos de la Provincia, y brindará distintos juegos interactivos para los más chicos.

Además, los visitantes podrán recorrer  la muestra fotográfica del Papa Francisco, y los modelos de los cascos emblemáticos utilizados por Juan Manuel Fangio en sus campañas en la Fórmula 1,  en los stands  974 y 971 del pabellón Azul.

Participaron también el titular del Instituto Cultural, Jorge Telerman;  presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT),  Oscar Ghezzi; el intendente de Balcarce, José Echeverría; el diputado provincial, Juan de Jesús; secretarios y directores de turismo municipales.

Además, los municipios de Adolfo Alsina, Ayacucho, Azul, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso,  Bolívar, Bragado, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Coronel Dorrego,  Coronel Pringles , Coronel Rosales, Coronel Suarez,   Chascomús,  Chivilcoy , Dolores,  Exaltación de la Cruz, Florencio Varela , General Alvarado , General Belgrano, General Paz , General Viamonte,  Guaminí,  y Junín.

También los distritos de  La Costa,  La Plata, Laprida, Las Flores, Lezama, Lobería   Lobos, Luján, Magdalena , Maipú , Mar Chiquita, Marcos Paz , Monte, Monte Hermoso, y Necochea. Olavarría, Patagones, Pilar, Pinamar, Púan, Punta Indio, Rauch, Ramallo, Roque Pérez , Saavedra ,San Antonio de Areco, San Fernando , San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Tandil , Tapalqué, Tornquist , Trenque Lauquen , Tres Arroyos , Veinticinco de Mayo, Vicente López , Villa Gesell , Villarino, y Zárate.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar