Mendoza lanzó sus Rutas de Aventura en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica

mendoza espiritu grande - BLANCO Y NEGRO

El producto insignia de este año se presentó por primera vez en la mayor feria de turismo del continente. Son 21 experiencias turísticas que recorren la geografía y la identidad sociocultural de la región

En su edición número 19 la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica (FIT) la promoción del Destino Mendoza, hizo foco primero en  los productos turísticos tales como: “Verano y Vendimia 2015” y “Rutas de Aventura”, siendo esta última la experiencia que hoy alcanzó relevancia en la megaferia, puesto que tuvo su primer lanzamiento ante prestadores, funcionarios y público en general.

El Stand de Mendoza y escenario visual de los productos y experiencias turísticas  innovó y se hizo notar desde las formas y los colores llevando al frente los cuatro ejes de gestión: Rutas gastronómicas, Turismo de Congresos y Reuniones, Turismo del Vino y las Rutas de Aventura.

Escenario de lanzamiento de Rutas de Aventura de Mendoza, el Stand contó con la presencia para el evento del gobernador de la Provincia, Francisco Pérez que junto al ministro de Turismo, Javier Espina, oficiaron de anfitriones del espacio de Mendoza en la Feria que tuvo como invitado al empresario y reportero gráfico Pablo Betancourt que contó su experiencia de aventura en la ruta del Aconcagua.

El evento comenzó con un video clip promocional de las 21 experiencias que definen a las Rutas de Aventura de Mendoza; luego hubo una intervención de  artistas de la mímica y finalmente se vivieron las experiencias distinguidas de la gastronomía de la Provincia con degustaciones de vinos.

Pérez sostuvo que “somos conscientes que para nosotros el Turismo es un motor de cambio social y matriz productiva para la economía de Mendoza, lo que nos pone en el escenario nacional y en la vidriera mundial, con atractivos donde el vino es común denominador”
Por su parte, el ministro de Turismo , Javier Espina, subrayó el valor que tiene presentar en la FIT, nuestro producto turístico insignia que son las Rutas de Aventura de la Provincia, que son un reflejo del maridaje entre el gobierno prestadores y nuestra geografía natural inevitable”

Así, Mendoza comparte espacio con decenas de prestadores y potenciales clientes donde el destino pudo potenciarse aún más y sumarse en la mirada de turistas nacionales y extranjeros al momento de buscar un sitio donde disfrutar, donde viajar por negocios y educación.

Mendoza, geografía inevitable para la Aventura

Las Rutas de Aventuras de Mendoza apuntan a los segmentos familia y descubridores ávidos de nuevas experiencias, estos turistas pueden ser locales, argentinos, de países limítrofes que son nuestros mercados prioritarios y de otros que son emergentes.

Las Rutas de Aventura de Mendoza son un friso de 21 Experiencias, vivencias valiosas e inolvidables, posibles de realizar en grupo, en familia y de acuerdo a las posibilidades y aptitudes de cada turista: desde experiencias en las altas cumbres, piedemonte pasando por actividades en ríos, fauna avícola hasta pesca y senderismo. Las mismas experiencias de aventura pueden realizarse en distintos departamentos y son más de 100 prestadores los que llevan a los turistas a vivir momentos increíbles.

Con una visión federal y regional, las veintiuna experiencias que propone Mendoza se encuentran en: Cerro Aconcagua, Vallecitos/Cordón del Plata, Cruce de los Andes, Cajón de los Arenales, Volcán Tupungato, Vieja Ruta 40, Laguna del Diamante, Llancanello, Payunia, El Sosneado, Cañón del Atuel/Los Nihuiles, Desierto de las Huayquerías, Camino del Inca, Tierras Ancestrales, Telteca, Experiencia Bicentenario, Nieve, la Aventura del Vino, la Espeleología, Correr los ríos y Senderismo.

En concreto, las Rutas de Aventura se instalan como proyecto de integración y desarrollo, pensando en un turismo sustentable con impulso provincial y regional; éstas tienen como objetivo primordial convertirse en un conjunto de experiencias trabajadas en red para facilitar la demanda turística; y que consolida y promociona  la trayectoria cultural e histórica de los lugares que se visita.

FUENTE: Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar