Arribos de turistas extranjeros proyectan récord histórico

FIT 2

ANUNCIO DEL MINISTRO MEYER EN LA APERTURA DE FIT 2014

La tendencia permite estimar que las llegadas superarán, al finalizar el año, las 5,7 millones registradas en 2011.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dijo hoy que la tendencia que se viene registrando este año preanuncia que, al cierre de 2014, la Argentina superará su récord histórico en arribos de turistas extranjeros al país.

“El acumulado enero-agosto en llegadas de turistas no residentes da cuenta de un incremento interanual del 16 por ciento y señala la consolidación de un período de más de un año de crecimiento continuo. La proyección implica un récord que superaría los 5,7 millones de arribos de 2011”; subrayó.

Al encabezar la apertura de la Feria Internacional de Turismo y frente a un auditorio repleto de empresarios del sector de todo el planeta, Meyer también expresó su satisfacción por los logros en el plano interno, “tras haber alcanzado en 2013 el máximo acceso de la población argentina al turismo”.

FIT 1

“El turismo sigue mostrando su enorme contribución a las economías regionales, generando más puestos de trabajo en sus ramas características”, puntualizó.

En ese contexto, planteó que “la decisión política de que el turismo fuera una política de Estado, como lo ha sido en estos once años, apuntó a configurar el país que queremos tener y el modelo de sociedad que queremos vivir”.

“Desde el Estado, hemos generado y continuaremos generando las políticas públicas y las herramientas que concurran a seguir consolidando el desarrollo del turismo, configurándonos desde los sectores público y privado, en garantes de los logros obtenidos, para beneficio de todos”, concluyó.

En sus discursos, el presidente de la FIT, Fabricio Di Giambattista, agradeció al ministro Meyer y su equipo “por su permanente apoyo al sector”, en tanto que la directora ejecutiva de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, Yolanda Perdomo, elogió a la Argentina “por haber hecho del turismo una política de Estado” y por liderar el crecimiento en América Latina, con casi un 17 por ciento de aumento en las llegadas registradas de enero a agosto en relación al mismo período del año pasado.

Durante la inauguración, fue leído un mensaje enviado por el papa Francisco con motivo de la apertura de la FIT, en el que el pontífice destacó “la importancia de la actividad turística al servicio del hombre y su armónico desarrollo”.

De la apertura también participaron el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi; el director ejecutivo de Oficinas de Representación del Consejo de Promoción Turística de México, José Luis Rangel Esquivel; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el vicepresidente de la FIT, Jorge Andía; y el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán.

También estuvieron presentes: el presidente de la Administración Parques Nacionales, Carlos Corvalan; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; los subsecretarios de Promoción, Desarrollo, Calidad y Coordinación del MinTur Patricia Vismara, Valeria Pellizza, Gonzalo Casanova Ferro y Alejandro Schiavi.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar