Presentaron la 1ª Fiesta Provincial de la Trucha del Río Chimehuín

1ª Fiesta Provincial de la Trucha del Río Chimehuín

La fiesta destaca el espacio que ha logrado la mujer dentro del mundo de la pesca deportiva. Se dictarán talleres y charlas para incentivar la práctica y se llevará a cabo un torneo que tendrá importantes premios.

Se llevó a cabo el martes pasado la presentación oficial de la 1º Fiesta Provincial de la Trucha del Río Chimehuín, que tendrá lugar en la localidad de Junín de los Andes del 7 al 9 de noviembre próximo. Habrá torneo de pesca, talleres, charlas y cena show, en el marco de las actividades que buscarán generar un espacio de reconocimiento para las mujeres destacadas en la pesca deportiva.

Participó de la jornada el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto al intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares, y la secretaria de Turismo de esa localidad, Yanine Buamscha. También estuvo presente la directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo y el director general de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, Marcelo Soria Netto, en representación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), entidad que apoya financieramente el evento.

Durante la conferencia el ministro Bertoya indicó que «esta actividad se suma al importante trabajo ganadero y forestal que destaca a esa ciudad» y remarcó que en diciembre se cumplirán 40 años de la creación de Corfone (Corporación Forestal de Neuquén), y recordó que el cambio en la traza de la Ruta Nacional Nº40 ha beneficiado a Junín de los Andes a partir de la intervención del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer».

«Esta fiesta es muy importante porque nos ayuda a poner en valor al producto pesca, dentro de los importantes ingresos que genera el turismo para nuestra provincia», señaló el titular de Desarrollo Territorial y agregó que «es una gran satisfacción poder trabajar codo a codo con la municipalidad, con el CFI y con el ministerio de Turismo de la Nación para consolidar y organizar esta actividad».

 Presentaron la 1ª Fiesta Provincial de la Trucha del Río Chimehuín

En tanto, el intendente Linares dijo que «esta fiesta genera una actividad económica importante no sólo para Junín de los Andes, sino también para la provincia, dado que año a año se acercan muchos extranjeros al Corredor de los Lagos» motivados por las presas que pueden capturar los amantes de la pesca deportiva».

«Para nosotros esta fiesta es motivo de gran alegría porque nuestra localidad está muy marcada por la pesca deportiva y actualmente estamos haciendo una remodelación total del río Chimehuin, una costanera totalmente remodelada que esperamos poder inaugurar para febrero, mes del aniversario de la ciudad de Junín de los Andes».

Respecto al torneo en sí, se informó que para determinar el ganador del mismo -en sus dos modalidades: por equipo o por pescador con mejor captura- será dispondrá de una mesa evaluadora integrada por los fiscalizadores generales y una autoridad municipal de la organización, quienes previa recepción de los cómputos obtenidos por los señores fiscalizadores definirán a los ganadores del concurso, tomando como referencia la siguiente fórmula: Puntaje = Largo de la presa multiplicado por su circunferencia.

El 1º puesto cuenta con un premio de 5.000 pesos en efectivo al equipo que obtuvo la mayor cantidad de puntos más la entrada sin cargo a la cena show; el 2º puesto está compuesto por trofeos más artículos de pesca más la entrada sin cargo a la cena show, al equipo que obtuvo la segunda puntuación; en tanto, el 3º puesto repartirá trofeos, artículos de pesca y entrada sin cargo a la cena show, al equipo que obtuvo la tercera puntuación.

El 1º puesto a la mejor captura del torneo es de 5.000 pesos en efectivo más copa challenger y entrada sin cargo a la cena show; el 2º puesto recibirá un equipo de pesca, trofeo y entrada sin cargo a la cena show; mientras que el 3º puesto ganará un equipo de pesca, trofeo y entrada sin cargo a la cena.

Además se sorteará en el almuerzo 20 artículos de pesca, camping y accesorios para todos los concursantes del Torneo.

Para más información se puede ingresar al sitio web: fiestadelatrucha.wordpress.com

Ver Reglamento de Pesca Deportiva 2014/2015http://www.neuquentur.gob.ar/es/pesca-deportiva/1355/reglamento-2014-2015

Programa – Viernes 7

11hs Acto de apertura de la temporada de pesca deportiva 2014/2015 y de la 1º Fiesta Provincial de la Trucha del Río Chimehuin.

14 a 16hs Taller de atado de moscas para niños a cargo de Aníbal Sacconi, de la Hermandad de la Mosca. Inscripciones: anibalsacconi@gmail.com

14 a 16hs Taller de casteo con mosca para diversos niveles a cargo de Andrés Fontanazza. Inscripciones: flotadaschimehuin@yahoo.com.ar

16 a 17hs Taller de «double haul» a cargo de Rachel Andras. Inscripciones: gisellefontanazza@hotmail.com

17 a 19hs Taller de armado de equipos y nudos necesarios para la pesca con mosca cargo de Rachel Andras y Giselle Fontanazza. Inscripciones: gisellefontanazza@hotmail.com

18 a 21hs Acreditación de fiscalizadores y concursantes del Torneo de Pesca 1º Fiesta Provincial de la Trucha del Río Chimehuin en la Secretaría de Turismo de Junín de los Andes sita en calle Padre Milanesio y Cnel. Suárez.

19hs Charla de pesca fina a cargo de Pablo Saraco en el Auditorio de Casa de la Cultura

20hs Charla sobre grupo internacional de mujeres pescadoras y de la experiencia sobre cómo fue conformar un Club de Mujeres dedicadas a la pesca deportiva, a cargo de Rachel Andras.

Sábado 8

Torneo de Pesca

07hs Concentración e inauguración del Torneo y sorteo de fiscalizadores en planta campamento (Av. De los Pescadores)

12hs Almuerzo

15hs Continuación del Torneo

19hs Cierre del Torneo

22hs Cena-show. Entrega de premios del torneo y elección de la reina. Venta de tarjetas al (02972) 492647

Domingo 9

11hs Taller para detectar truchas y para la elección de lugares de pesca a cargo de Giselle Fontanazza. Inscripciones: gisellefontanazza@hotmail.com

14hs Espectáculo artístico en plaza General San Martín, con la presencia de artistas locales y regionales.

15hs Taller de casteo familiar orientado a toda la familia, a cargo de Rachel Andras y Giselle Fontanazza. Inscripciones: gisellefontanazza@hotmail.com

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar