Espina participó ayer de las Jornadas sobre Vino y Turismo

vino y tmo
Las actividades tuvieron lugar en el salón «Los Viajantes» de San Rafael. Del encuentro fueron parte distintas Cámaras y empresarios referentes del sector.

En el marco de las Jornadas Sectoriales de Economía Regional, organizadas por la Cámara de Comercio de San Rafael, se desarrolló ayer un encuentro con empresarios vitivinícolas denominado: “Turismo, enoturismo y Marketing Digital”, donde se analizó la coyuntura de la vitivinicultura y su vinculación con el turismo.

El titular de la cartera provincial, Javier Espina, fue uno de los oradores, destacando en su exposición que “uno de los productos turísticos más importante de Mendoza es el turismo del vino. Son muchas las personas que trabajan en distintas áreas de este segmento para que esta actividad siga por buen camino”.

Además, Espina hizo hincapié en la sinergia público-privada y sobre el trabajo que se realiza a nivel nacional para que el turismo vitivinícola siga siendo uno de los mayores atractivos para los turistas.

“Estamos trabajando de manera conjunta con las Cámaras y municipios, en el contexto de lo desarrollado hasta el momento con la marca “Argentina, Tierra de Vinos”, uno de los productos nuevos más importante que tiene el país, el cual pone al turismo del vino en un marco muy fuerte, nacional e internacionalmente”.

Por su parte, Normando Tortosa, responsable del área de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, expresó “Recibimos con agrado hoy al Ministerio de Turismo de Mendoza con objeto de que nos brinde capacitaciones que servirán para ir tomando conciencia empresarial sobre el vino y el turismo”.

San Rafael, tierra de espumantes

Con respecto a la actualidad de ese departamento del sur mendocino y el enorme potencial y crecimiento consolidado de San Rafael, Javier Espina consideró que “se está haciendo acá una apuesta muy importante a través de “tierra de espumantes” y el Ministerio de Turismo está acompañando esta iniciativa y seguramente seguiremos comprometidos en el marco de lo que viene haciendo el país y la provincia para que el departamento se siga destacando”.

Ejemplos de ello, de ese acompañamiento y apoyo provincia-municipio, lo constituyen, por un lado, la participación de Mendoza en la FIT 2014, Feria Internacional del Turismo que se desarrollará en la Rural de Palermo del 25 al 28 de octubre próximos, donde San Rafael es, sin duda, una de los puntos fuertes del stand. Y por el otro, la promoción en el Festival Raíz, donde se presenta lo mejor de la cocina local, tanto tradicional como gourmet.

Cabe mencionar que una de las noches de Raíz está destinada a la presentación que hará Mendoza de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015, “Postales de un oasis que late”, donde se difunden tradición, música, productos y paisajes de la provincia.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar