Los emprendedores del Sur reunidos para incubar sus proyectos

concepcion

Concepción Emprende III Edición

Durante la tarde del lunes 20 de octubre se realizó la presentación del «UNSTA Tucumán Emprende III Edición» en la ciudad de Concepción, organizado por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y la Municipalidad de la ciudad de Concepción, con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, el IDEP y el Ministerio de Economía de la provincia junto a los Ministerios de Turismo y de Industria de la Nación, entre otras entidades públicas y del sector privado.

La presentación fue realizada en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Concepción y contó con la presencia de numerosos asistentes, que además pudieron disfrutar de los productos de algunos emprendedores de la zona, que vienen realizando en el marco de diferentes proyectos.
Un salón colmado escuchó las palabras de apertura, dirigidas por Eduardo Ricobelli, director de Relaciones Institucionales de la UNSTA, Ariel Mendelek, secretario de Hacienda de la Municipalidad, y Bernardo Racedo Aragón, titular de Ente Autárquico Tucumán Turismo.

En palabras de Mendelek, que actuó en representación del intendente Osvaldo Morelli, el encuentro “rescata el trabajo de los microemprendedores” y señaló que “la chispa del emprendedor moviliza esfuerzos personales que involucran e impactan en otras actividades”. Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales de la UNSTA destacó la singular importancia del acontecimiento ya que el encuentro lleva nueve ediciones en San Miguel de Tucumán, siendo el “Ente Tucumán Turismo el primero en brindarnos su apoyo”, que hoy cuenta con 15 programas. También agradeció a la Fundación Endeavor y al Ministerio de Industria de la Nación por la implementación del programa Incubar y su articulación para la nueva versión, Incubar Turismo.

Racedo Aragón: “Turismo Estratégico”
En el marco del encuentro, el primer orador fue el presidente del EATT, quien ante una nutrida asistencia e interactuando con los mismos disertó sobre “Turismo Estratégico”, donde alentó a los emprendedores: ”De los fracasos nacen los éxitos. Mil veces le salió mal la bombita de luz a Edison: si se hubiera dado por vencido no sería hoy lo mismo. Si tenemos que hacer mil veces la bombita de luz y fracasar, no nos desmoralicemos y la hagamos hasta que una comience a funcionar” y agregó “Todos tenemos una virtud. Todos, no hay nadie que no la tenga, en cada uno está el descubrir cuál es”.

Refiriéndose puntualmente a la actividad turística, indicó que entre 1998 y 2008 se hicieron 12 hoteles en Tucumán: uno por año. Desde entonces, llevamos concretados 76: un promedio de uno por mes. No fue fácil lograr esta transformación, pero se pudo, superando todos los días diferentes obstáculos”.

Ante los presentes se dirigió en especial a los emprendedores del sur al manifestar “Si en Concepción se desea hacer algo, hay que generar un proyecto para llevarlo a cabo; hoy tenemos aquí ocho emprendedores que están haciendo excursiones y salidas que se encuentran aquí reunidos y el estado debe crear los incentivos hasta que la actividad comience a dar sus frutos”, concluyó.

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar