Sebastián Planas, Director de Colonia Express: “un plan de inversiones que venimos proyectando hace varios años para renovar y ampliar la terminal en Buenos Aires»

colonia express

Una de las empresas turísticas argentinas que más ha crecido en los últimos tiempos es Colonia Express, que está en constante progreso en cuanto a su equipamiento con la incorporación de nuevas naves e inversión en infraestructura, todo para brindar cada vez un mejor servicio. Como viene la temporada de verano, quisimos conocer que están preparando, aunque tenemos que decir que Colonia no es un destino estacional sino que tiene actividad intensa todo el año.

Entrevistamos a Sebastián Planas, Director de Colonia Express, quien nos brindó una detallada actualidad de la compañía.

Colonia Express Terminal Fluvial Exterior

DT: Inauguraron hace un mes nuevas instalaciones y buques. ¿Es así?

SP: Sí, exacto. Se trata de un Plan de Inversiones que venimos proyectando hace varios años; hemos iniciado una renovación y ampliación de la Terminal que tenemos en Buenos Aires, en La Boca en Terminal Sur. La ampliación es en conjunto con el proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de mejorar toda la zona de La Boca, el bajo autopista alrededor de la terminal, por lo cual hicimos una fuerte inversión, nos han dado  una concesión por cinco años y acompañado a esa ampliación estamos en la construcción (se ha avanzado en casi un 50 %) del primer fast ferry de construcción nacional.

DT: Un barco íntegro de industria nacional? ¿Qué características tiene?

SP: Tiene 35 metros de eslora, construido totalmente de aluminio naval, va a desarrollar una velocidad de 30 nudos, aproximadamente unos 50 km por horas. Va a contar  con capacidad para 350 personas; llevará servicio de bar y free shop y es el primero de este tipo que se construye en Sudamérica y, esperemos, el primero de una serie de barcos.

DT: ¿El primero de bandera argentina?

SP: Sí. Es el primero que se construye desde la década del 60 como barco. Se han incorporado barcos en el Río de Plata, no nacionales, sí barcos importados. También hay una razón y es que los dos astilleros argentinos han invertido mucho en tecnología de construcción y en diseño que han contribuido al desarrollo de esta nave: sin esa infraestructura sería imposible hacerlo.

Colonia Express Terminal Fluvial Interior

DT: ¿Cuáles son las mejoras y las comodidades que tiene la nueva Terminal ?

SP: Lo que hemos hecho es ampliar la Terminal , la parte edilicia en un 100 % en la zona de pre embarque y desembarque donde tenemos escaners. La parte de preembarque pasó de 250 pasajeros a más de 400 y eso nos permite mayor capacidad para hacer más viajes, duplicamos la cantidad de espacio en el muelle antes teníamos 90 y ahora hay casi 200 metros con lo cual nos permite desplegar más barcos. La Terminal fue construida en coordinación con toda la modificación que hizo la Ciudad de Buenos Aires en la zona, con lo cual tuvimos que diseñar las entradas de la Terminal para que coincidan con el nuevo trazado de las calles que ha hecho la ciudad.

Colonia Express Terminal Fluvial Entrada

DT: Siempre es lindo ir a Colonia, más en esta época de primavera…

SP: Nuestro fuerte es la ciudad de Colonia son los paquetes de  ida y vuelta en el día y los tours de una o dos noches en los hoteles. Colonia ofrece una ventaja con respecto a centros turísticos cercanos a Buenos Aires, en apariencia es lejano pero en realidad es rápido, cerca de una hora de viaje y con productos atractivos. La frecuencia es de tres viajes diarios y con la nueva incorporación el año que viene serán cinco frecuencias diarias.

DT ¿Han hecho una acción con el Hospital Garrahan?

SP: Nosotros tenemos una política anual de responsabilidad social empresaria: Son dos vías, una es que promocionamos a escuelas del conurbano para que los mejores alumnos puedan hacer un viaje a Colonia y puedan conocer la parte histórica. Esto lo hacemos en barrios donde los niños no pueden acceder a cómo es un viaje, otro país, cómo es otra cultura, y lo aplicamos todo el año. Y el acuerdo con el Garrahan que tenemos hace varios años, consiste en la donación de un juguete por cada compra de un pasaje, para el Garraham u otro hospital que ellos designen.

Una atractiva nota con Sebastián Planas, contando las novedades de inversión de una empresa argentina como lo es Colonia Express, comentando también los atractivos para viajar a Colonia del Sacramento y las acciones de responsabilidad social empresaria que realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar