Reunión entre Turismo Río Negro y los Productores de Vino del Alto Valle

Reunión entre Turismo Río Negro y los Productores de Vino del Alto Valle

Luego de la finalización de los Foros de debate para conformar el Plan Estratégico Provincial de Turismo, se realizó la reunión con los Productores Vitivinìcolas, con el objetivo de acordar líneas de acción junto al Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro en el Área del Enoturismo.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Bodega Humberto Canale, ubicada en la ciudad de General Roca y durante el encuentro, Técnicos de Nación trabajaron mediante un taller participativo sobre las realidades de las bodegas en la provincia en materia turística. Para ello se avanzó sobre una matriz FODA, para incluir el enoturismo dentro de los objetivos del Plan Federal de Turismo.

Por el ámbito oficial, participó de la reunión, la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, y por la parte privada los representantes del sector de los bodegueros, entre otros, Bodega La Balsa, Viñedos San Sebastián, Cooperativa Valle Azul, representantes de la Ruta del Vino de Río Negro; Humberto Canale, Familia Pirri, km. 1120. bodega Noemia, más los representantes de la dirección de vitivinicultura de la provincia y el coordinador de Bodegas Artesanales del Inta.

Turismo Nación, propone así, desarrollar y promover la actividad en Argentina, en el marco del Plan de Marketing del Enoturismo para el mercado interno y externo, trabajando los actores de la vitivinicultura y del turismo, tanto de la parte pública como de la privada.

Actualmente , el atractivo de los Caminos del Vino en Argentina representa más de 1.200.000 de enoturistas que lo caminan cada año, con lo que se ubica entre los productos turísticos en crecimiento.

La ruta del vino, es una denominación única, una marca fuerte, que permitirá la convivencia con todas las provincias productora de vinos de argentina, con una identidad visual y verbal única que definan esa diversidad, autenticidad y experiencias, para alcanzar una propuesta atractiva para el mercado nacional e internacional.

FUENTE:  Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar