La Ciudad de Santa Fe vivió seis días a pura gastronomía con “Santa Fe a la Carta”

La Ciudad de Santa Fe vivió seis días a pura gastronomía con “Santa Fe a la Carta”

El evento gastronómico se realizó desde el martes hasta ayer, con una jornada de cierre en la Plaza Pueyrredón que contó con una amplia participación de público. Durante los seis días se pudo disfrutar de degustaciones, charlas, muestras, visitas guiadas, ciclos de cine con entrada libre y gratuita y propuestas especiales en bares y restaurantes. “Santa Fe a la Carta” fue organizado por el Instituto Sol, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

La Plaza Pueyrredón y el Mercado Progreso tuvieron, ayer, un movimiento aún mucho mayor al de todos los domingos: sumados a los artesanos que están allí cada fin de semana hoy se desarrolló el cierre del primer recorrido gastronómico “Santa Fe a la Carta”, y fue un verdadero festival para todos los sentidos.

“Santa Fe a la Carta” se realizó desde el 14 de octubre, y fue organizado en el marco del 25 aniversario del Instituto Sol -con el apoyo del Gobierno de la Ciudad- y durante los seis días el público pudo disfrutar de catas, visitas guiadas, un ciclo de cine gastronómico, muestras, charlas y exposiciones de temática gastronómica; intervenciones artísticas; y hasta circuitos peatonales por bares antiguos.

La completa propuesta del cierre que se desarrolló desde la tarde de ayer incluyó un taller de pastelería para los más chicos; una feria de productores locales y microemprendedores gastronómicos en el Mercado que ofrecían desde pastelería, chocolates y bebidas y tragos artesanales, como el ponche de los Cantineros de Santa Fe. Además, alrededor de la plaza se podía degustar desde chupín de pescado hasta la cerveza artesanal cocinada en vivo por la asociación Somos Cerveceros.

Además, el público cómodamente sentado en una especie de auditorio a cielo abierto por calle Balcarce frente al Mercado Progreso pudo disfrutar del show de coctelería internacional con la participación de cantineros de bares de Santa Fe, y el cierre con la clase magistral de cocina a cargo del prestigioso y reconocido chef Pedro Lambertini, que realizó un completo menú con focaccia rellena, risotto y postre.

Para santafesinos y turistas
“Este es uno de esos eventos que nos hacen sentir orgullosos a los santafesinos porque combinamos lo mejor de la gastronomía local con la cultura, con nuestra tradiciones, bajo la organización del Instituto Sol que ha trabajado tan profesionalmente para que esto sea una fiesta, con el apoyo de distintas organizaciones vinculadas al sector como la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y el SAFETUR”, afirmó la subsecretaria de Turismo Claudia Neil, en el cierre del evento.

“Esta es la primera edición; esperamos repetirla porque estamos muy contentos todos con todo lo que ha acontecido durante los seis días y en este cierre en la Plaza Pueyrredón”, continuó Neil, agregando además que estos eventos son muy importantes “primero para los santafesinos, porque como siempre dice nuestro intendente José Corral las actividades y eventos de turismo son para que primero como santafesinos los podamos disfrutar y después viene la promoción hacia afuera, que sepamos recomendar a dónde enviar a un turista para que coma rico, para que disfrute de tantos productos regionales que tiene Santa Fe que son la cerveza, el pescado los alfajores y toda esta oferta variadísima de comida internacional, de tragos, y tantas cosas que hemos podido comprobar en estos días”.

Distintas miradas de la gastronomía
Desde el pasado martes y hasta el domingo 19 de octubre, “Santa Fe a la Carta” desplegó un completo abanico de actividades en múltiples espacios, abriendo distintas perspectivas del mundo culinario a adultos, jóvenes y niños.

Con amplia participación con cupos completos se realizaron las catas de vinos, aceite de oliva, cerveza artesanal, té y café; se llevaron a cabo visitas al Mercado de Productores, un ciclo de cine gastronómico en el Cine América, muestras temáticas en el museo Histórico Provincial, en el Etnográfico y en el Archivo General de la Provincia; charlas y exposiciones de temática gastronómica; muestras fotográficas; intervenciones artísticas; un circuito peatonal por bares antiguos; y hasta actividades nunca realizadas en Santa Fe como un tour de bares en un colectivo el jueves a la noche.

Asimismo, más de 40 establecimientos gastronómicos abrieron sus puertas con platos creativos y a precios promocionales, con menús especiales de cocina de autor, como así también en choperías y pizzerías.

 

 

 

FUENTE: MUNICIAPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar