Amplia oferta turística de la Provincia de Buenos Aires en FIT 2014

BA Buenos Aires Turismo

La secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, participará de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2014, que se desarrollará del 25 al 28 de octubre en el predio ferial de Palermo, en Capital Federal, con un gran espacio de promoción, en el que habrá 69 municipios que ofrecerán sus destinos a los visitantes.

El stand provincial, de  800 m2, estará ubicado en el Pabellón Azul, en el que cada distrito tendrá asignado un escritorio de atención, donde se brindará información turística sobre los principales atractivos para la temporada 2015.

“FIT es una de las cinco ferias más importantes del mundo, y la más importante de Latinoamérica”, enfatizó Crotto, y remarcó  que la Provincia “brinda espacios a los municipios para que puedan ofertar sus productos”

La cartera turística, ofrecerá también un espacio para la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en el que se encontrarán prestadores turísticos de la Provincia, y brindará distintos juegos interactivos para los más chicos.

 

Durante el desarrollo de la Feria, se presentarán también diversos productos turísticos, como «Los Caminos de Santidad de la provincia de Buenos Aires»; «Los Senderos de Francisco»;  «Los Caminos de Moreira»; y  los Manuales de  “Alojamientos Turísticos Sustentables»  y  “Recomendaciones prácticas para guiar personas con discapacidad»; en los auditorios ARBUS y  “Argentina es tu mundo, date una vuelta”, ubicados en el Pabellón Rojo.

 

CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES

Auditorio Arbus

 Sabado 25 17:30 a 18:15: “Presentación de los Caminos de Santidad de la Provincia de Buenos Aires”; Disertantes: Secretario de turismo de la provincia de Buenos Aires Lic. Ignacio Crotto y Director de Culto Enrique Moltoni, Mons Malfa Pte. Comisión Episcopal migraciones y turismo y padre Flavio Laura secretario ejecutivo de la misma comisión.

Domingo 26 de octubre 16:30 a 17:15: “Presentación del Manual de Alojamientos Turísticos Sustentables”; Disertantes: Lic. Roberto Diaz, subsecretario de turismo de la provincia de buenos aires,  y disertante a confirmar.

Domingo 26 de octubre 18:30 A 19:15: “Presentación del Libro Senderos de Francisco en la Provincia de Buenos Aires”; Disertantes: Secretario de turismo de la provincia de buenos aires,  Lic. Ignacio Crotto; Presidente Banco Provincia Gustavo Marangoni, periodista Federico Wals y Tito Garabal.

 

Auditorio Argentina es tu mundo, date una vuelta- Pabellón Rojo.

Domingo 26 de octubre de 19:00 a 19:45: Presentación del producto turístico “Los caminos de Moreira

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y los Municipios de Cañuelas, Gral. Las Heras, Lobos, Marcos Paz, Monte, Navarro y Roque Perez, presentarán el producto turístico “Los Caminos de Moreira”. El evento contará con la presencia del Secretario de Turismo, Lic. Ignacio Crotto, Intendentes y Directores de Turismo de los municipios.

Lunes 27 de octubre 12:00 a 12:45: Presentación del «Manual de Recomendaciones Prácticas para Guiar personas con discapacidad»

 A cargo de:

– Lic. Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la Pcia Bs As

– Marcelo Calvo, Asesor Provincial en materia de Accesibilidad

También habrá dos presentaciones en el escenario:

Sábado 25 de octubre 17:30 a 18:15:

Pueblo Turístico de La Paz, Ballet Folclórico La Azotea presenta el cuadro Latinoamérica. Ballet compuesto por 12 parejas. Con posterioridad se presentará el Grupo Musical «Simplemente Raíces», compuesto por 5 músicos (órgano, bajo 2 guitarras y batería).

Domingo 26 de octubre 17:30 a 18:15:

En el marco del Lanzamiento del Producto Turístico «Los Caminos de Moreira», la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires presentará artistas de las localidades de Marcos Paz y Roque Pérez quienes representarán en expresiones de baile y canto diferentes momentos de la vida de Juan Moreira:

1) Ballet de Marcos Paz, «Rumor de Pampa», realiza una adaptación de  su obra representando la década de 1870 en adelante,  reproduciendo así danza, vestimenta, texturas, colores y temática de la época de Juan Moreira. El ballet compone su obra de manera integradora, inclusiva e interactiva con el público.

2) Grupo folclórico de Roque Pérez, «Simplemente Raíces» interpreta un poema escrito por José «Pepe» Guidobono, oriundo del paraje de La Paz Chica, quien desde niño se apasionó por la vida de Juan Moreira presentada en el cine, el teatro y la literatura.  Su obra se titula «Juan Moreira: el gaucho inmortal», en donde narra las historias de Moreira que su madre le contaba cuando niño.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar