“Santa Fe a la Carta”: hasta el domingo se puede disfrutar de la mejor gastronomía local

santa fe a la carta 2014 2

El evento gastronómico comenzó el martes en la ciudad de Santa Fe y se llevará a cabo hasta el 19 de octubre próximo. Con entrada libre y gratuita, la propuesta es organizada por el Instituto Sol, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad e incluye degustaciones, charlas, muestras, visitas guiadas, ciclos de cine, propuestas especiales en bares y restaurantes y un gran cierre en la Plaza Pueyrredón.

Desde el pasado martes, distintos espacios de la ciudad son sede de “Santa Fe a la Carta”, el primer recorrido gastronómico de la ciudad de Santa Fe que continúa hasta el domingo 19 y apunta a destacar los sentidos y los placeres de la cocina local, con diversas actividades abiertas a todo público y entrada gratuita.

Catas de vinos, aceite de oliva, cerveza artesanal, té y café, visitas guiadas, un ciclo de cine gastronómico muestras, charlas y exposiciones, intervenciones artísticas, circuitos peatonales por bares antiguos, clases de cocina abiertas son algunas de las actividades que engloba Santa Fe a la Carta, el ciclo organizado en el marco del 25 aniversario del Instituto Sol con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

“El evento se viene desarrollando con un éxito que supera las expectativas que teníamos, ya que la demanda es muy alta y ha desbordado totalmente los cupos que teníamos estipulados, sobre todo para las catas y en relación a las actividades que teníamos programadas con un número limitado de personas”, expresó el director del Instituto Sol, organizador de la propuesta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Asimismo, González indicó que se realizó “un testeo por los restaurantes que se adhirieron a Santa Fe a la Carta, y sabemos que la respuesta ha sido muy buena: son más de 40 restaurante que están ofreciendo una oferta gastronómica especial hasta el viernes en tres categorías diferentes: Santa Fe Alta Cocina, Santa Fe Regional y Santa Fe a la Tabla”.

Actividades para toda la familia
La propuesta turística gastronómica se extenderá hasta el domingo, cuando se realizará una gran jornada con diferentes actividades en la Plaza Pueyrredón.

Hoy jueves, por ejemplo, se podrá disfrutar del ciclo de cine gastronómico a partir de las 18 en el Cine América; a las 19.30 tendrá lugar la charla con la escritora Graciela Audero en la Alianza Francesa; a las 20 habrá una cata de vinos en el Instituto Sol (cupos cubiertos), a las 21 un Tour de bares, en el que se hará un recorrido por cuatro bares emblemáticos de la ciudad, donde se contará y degustarán diferentes cócteles (todavía quedan cupos, pueden solicitarse al teléfono del instituto, 4525035 o 4561947)

Mañana viernes se realizará a las 17 una visita a la Casa de la Cervecería Santa Fe, a las 20 tendrá lugar la cata de aceite de oliva en el Instituto Sol, y a las 21.30 la charla y degustación de cervezas artesanales, también en la sede del Instituto (con reserva previa a los teléfonos de la institución).

El destacado de la mañana del sábado será el Circuito Peatonal de Bares Antiguos. A partir de las 11 se recorrerán los bares más antiguos de la ciudad, siendo el punto de encuentro San Martín e Hipólito Irigoyen. Luego, a las 15, en el Instituto Sol va a tener lugar una charla de “Como armar un bar en casa y ser un buen anfitrión”, también incluye degustación y se realiza con reserva previa.

A las 18, se llevará a cabo el ciclo “Cocinando con el Sol. Sabores saludables”, en la costanera a la altura del Puente Colgante y a las 19 en el mismo lugar se hará “Coctelería en la Laguna”, brindando cócteles saludables sin alcohol. Las actividades del Puente Colgante son también con entrada libre y gratuita, sin reserva previa.

Cierre en la Plaza Pueyrredón
El domingo 19 se realizará la jornada de cierre a partir de las 17 en la Plaza Pueyrredón y el Mercado Progreso, donde se desarrollarán diversas actividades que abarcan desde un taller de pastelería para niños, feria de productores locales, show de coctelería internacional, micro emprendimientos gastronómicos y como cierre una clase magistral de cocina a cargo del prestigioso y reconocido chef Pedro Lambertini.

FUENTE: MUNICIAPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar