Open House- NH Hotels

NH LANCASTER
NH LANCASTER

 

¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa de otro?

Edificios privados, palacios gubernamentales o casas particulares con acceso prohibido para el público general siempre generan una cuota de incógnita, haciendo que nos preguntemos qué habrá puertas hacia adentro.

Felizmente, para despejar dudas, el fin de semana del 25 y 26 de octubre se realiza la segunda edición de 48 hs Open House Buenos Aires, que invita a participar de un recorrido por setenta edificios representativos de la cultura porteña, elegidos por su valor histórico, estilo, arquitectura y diseño.

NH Hotels se suma a esta iniciativa abriendo las puertas de los hoteles NH City, NH Collection Lancaster, y NH Collection Jousten, dando la posibilidad de conocer su historia, de recorrer los espacios comunes y sus maravillosas suites.

NH COLLECTION JOUSTEN

El NH Collection Jousten se encuentra ubicado en un edificio emblemático construido a principios de siglo pasado, su restauración ha logrado mantener el encanto y la sobriedad junto a la incorporación de elementos funcionales y modernos, para que el cliente se sienta como en casa; el NH Collection Lancaster, hotel elegido por Jorge Luis Borges para sus tardes de té, se encuentra ubicado en la zona cool del centro porteño, sobre la peatonal Reconquista a metros de  Plaza San Martín. Este alojamiento, que ofrece una fachada georgiana, conviven la historia, innovación y tecnología.

NH LANCASTER
NH LANCASTER

Por otra parte, cercano a la zona turística de San Telmo y sus iglesias del 1.700 se encuentra emplazado el NH City & Tower, edificio originalmente de estilo Art Decó con elementos como: revestimientos de roble, mosaicos españoles tornasolados, esculturas talladas en los bajo fondos de cielorrasos y vitraux, entre otros. En 2002 la cadena NH Hotels se hizo cargo del edificio, dando comienzo a obras de remodelación y modernización respetando los mármoles, bronces y demás materiales, completando los espacios con equipamiento y mobiliario de diseño moderno, incluyendo a la madera como ícono de la cadena NH. En 2006 el hotel se transformó en NH City & Tower. Esto significó la construcción de un edificio anexo al original, construido sobre una antigua casa adyacente, de la cual se conservó la fachada, y que fue destinada a cocheras.

NH CITY TOWER
NH CITY TOWER

La reconocida gastronomía de NH Hotels se hará presente durante todo el recorrido de sus instalaciones. Cada hotel ofrecerá bebidas frescas

OPEN HOUSE nació en 1992 en Londres con la idea de entender un poco mejor la ciudad desde su arquitectura, y tal vez también como excusa para dejar el anonimato de las grandes urbes y entrar en el corazón de los edificios que transforman la cara de la ciudad.

Quienes deseen participar ya pueden hacerlo! La entrada es GRATUITA, (con reserva previa)… sin dudas, una deliciosa propuesta para aquellos apasionados por nuestra ciudad y su gente.

Sábado 25 de octubre y domingo 26 de octubre

Inscripción para visitar edificios: ya está abierta

Cantidad de edificios: 70

Web Open House Buenos Aires: www.openhousebsas.org

Mail: info@openhousebsas.org

FUENTE: NH HOTEL GROUP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar