Se realizó la inauguración del monumento de Cristo de las Sierras en Tandil

Se realizó la inauguración del monumento de Cristo de las Sierras en Tandil

Se concretó la inauguración del Cristo Redentor en lo más alto del cerro de Villa Don Bosco de Tandil, en un acto encabezado por el gobernador Daniel Scioli y el intendente Miguel Lunghi. La misma se llevó a cabo durante el fin se semana largo de octubre con una ocupación hotelera total, teniendo  que derivar turistas a localidades cercanas a Tandil

El monumento religioso fue realizado por el artista Fernando Pavolini y tiene medidas impresionantes: 10 metros de altura y 13 toneladas de peso, asentado sobre un pedestal de hormigón de tres metros de altura.  Se realiza el ingreso peatonal por la entrada principal, también se incorporó un acceso secundario por la Reserva Natural Sierra del Tigre.

El Cristo de las Sierras es un trabajo conjunto entre el Municipio de Tandil y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet) con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Esta localización del Cristo Redentor en Tandil, reafirma aún más a esta ciudad bonaerense como el destino de turismo religioso por excelencia en el país.

 

FUENTE: EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar