Mendoza participará en Tucumán del VII Congreso de Calidad Turística

congreso calidad tca 2014
El encuentro se desarrollará en la capital tucumana el 16 y 17 próximos, y participarán funcionarios del ámbito local, junto a prestadores privados y representantes de AEGHA.

Los días 16 y 17 de octubre se desarrollará el VII Congreso de Calidad Turística, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. En dicho evento participarán funcionarios del Ministerio de Turismo de Mendoza, junto a agentes del ámbito público de los municipios de Maipú, Guaymallén y Luján de Cuyo; como así también prestadores privados y por AEHGA (Asociación Empresario Hotelero Gastronómica y Afines), Martín Aristarain.

Serán parte de la comitiva oficial el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el Jefe de Gabinete, Martín Silva; la subsecretaria de Desarrollo turístico, Verónica Sottano; el director de Promoción turística, Federico Flores y técnicos de esa cartera especialmente dedicados al trabajo con prestadores turísticos que integran en sus empresas normas de estandarización.

Acompañan representantes del sector privado distinguidos en la aplicación de programas de calidad, impulsados por el Ministerio de Turismo de la Nación en coordinación con su par local. Recordemos que son 50 los prestadores locales que, durante 2014, se encuentran trabajando en la optimización de sus servicios.

Asimismo, con destino en el Congreso de Calidad Turística han sido invitados dos emprendimientos locales que forman parte del plantel del programa IET (Incubadora de Empresas Turísticas).

Integrarán la grilla de autoridades nacionales, personalidades del ámbito público y privado como: Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación; Verónica Llambrich, directora Nacional de Calidad Turística; Gonzalo Casanova Ferro, subsecretario de Calidad Turística; Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), entre otros referentes del sector.

En la previa de las actividades concretas del VII Congreso de Calidad Turística, mañana, miércoles 15, se celebrará una nueva Asamblea del Consejo Federal de Turismo, organismo del cual Javier Espina es su actual presidente. En esa entidad confluyen referentes turísticos de las provincias y se abordan las diferentes problemáticas regionales, políticas implementadas y oportunidades de crecimiento para el sector.

Entre los objetivos del Congreso se destacan: Difundir la cultura de la calidad y la mejora continua entre todos los actores involucrados en la prestación de servicios turísticos; Incentivar la adhesión a sistemas de gestión de calidad, como elemento diferenciador y competitivo; Fomentar principios de sustentabilidad para la actividad turística; Fomentar la eliminación de las barreras que impidan el uso y disfrute de la actividad turística, para un turismo inclusivo; Promover la innovación y el uso de nuevas tecnologías en la gestión de las empresas turísticas.

Así, Mendoza se posiciona en el país entre las provincias que impulsan, aplican y proyectan programas de calidad turística entre los prestadores privados y oficinas públicas, con objeto de que el turista disfrute aún más de su estadía y recomiende el destino, para el crecimiento del sector y el sostenimiento del empleo afín.

Para más información sobre el Congreso, el interesado puede ingresar a: http://www.congresocalidadtur.gob.ar/

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar