Rosario dio inicio al primer Congreso Internacional de Deporte y Turismo

Rosario dio inicio al primer Congreso Internacional de Deporte y Turismo

Tras el acto de apertura presidido por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, comenzó el I Congreso Internacional de Deporte y Turismo que se extenderá entre hoy y mañana hasta las 21hs en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano (Junín 501).


Al realizar el discurso de apertura ante un público que colmó la gran sala principal, la intendenta de Rosario manifestó la “impresión inmensa” que genera la puesta en escena de este I Congreso Internacional de Deporte y Turismo, que junto a una agenda de conferencias con más de 60 disertantes nacionales e internacionales suma una exposición interactiva única en su tipo con cerca de 40 deportes. “Es un orgullo mostrar en un mismo espacio el saber y la práctica de tantas disciplinas deportivas”, remarcó.

A su vez, la funcionaria dijo que este congreso “genera un importante antecedente para el desarrollo y promoción del deporte y el turismo en políticas públicas complementarias, a la hora de posicionar a Rosario como anfitriona de grandes eventos deportivos internacionales” y recordó también “la importante cantidad de personas que movilizan estos eventos y los beneficios que dejan tanto a la ciudad como a la comunidad”.

Con todo el despliegue para constituirse en un nuevo hito del calendario de eventos de la ciudad, el congreso invadió los grandes espacios del Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano con una exposición interactiva que reunió alrededor de 40 deportes. Hasta mañana a las 21hs, los visitantes se encontrarán con movimiento en un ring de boxeo, una cancha de pádel con paredes vidriadas, imponentes botes de remo, kayaks y canoas, lanchas, veleros, una pista de skate, un museo sobre rugby, deportes de contacto como taekwondo, yudo y karate, y hasta un espacio para tiro con arco.

Pero sin duda el punto central del evento ha sido la calidad y variedad del programa de disertaciones. Entre los panelistas que pasaron hoy por el congreso figura el director técnico de Las Leonas, Santiago Capurro, quien brindó en la sala IV la charla “Ser leona y no morir en el intento”. En esa misma sala el cierre de esta tarde quedó a cargo del periodista deportivo Gonzalo Bonadeo, con un bloque titulado “Recorrido de Argentina en los Juegos Olímpicos”.

También vale destacar la convocatoria de las presentaciones centradas en el eje Turismo, con disertantes como Gonzalo Stierlling (Chile), director de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas; Luciana Canto (Brasil), Coordenadora de Lazer e Entretenimento de São Pablo, y Juan Inza, de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, entre otros.

La agenda completa, que ha sido desplegada simultáneamente en cuatro salas distintas, puede consultarse haciendo click aquí

Esta actividad es la primera de este tipo en la ciudad y está destinada a estudiantes y profesores licenciados en turismo y educación física, empresas de turismo receptivo, dirigentes deportivos, atletas de alto rendimiento, entrenadores y deportistas en general. La entrada a las disertaciones es libre y gratuita.

El Congreso Internacional de Deporte y Turismo, bajo la consigna “Potencialidades y desafíos de las ciudades para el desarrollo estratégico local”, está organizado por las secretarías de Turismo y de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe, la Secretaría de Turismo de Rosario, la Secretaría de Promoción Social a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, junto a la Red Mercociudades, el Ente Turístico Rosario y asociaciones y federaciones deportivas de la provincia.

Mientras todo avanza con gran éxito y una fuerte convocatoria de visitantes, los organizadores ya anunciaron la fecha de la segunda edición de este congreso: 26 y 27 de junio de 2015.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar