Urribarri inauguró un complejo turístico en Colón

Urribarri inauguró un complejo turístico en Colón

El gobernador Sergio Urribarri y el titular del Centro de Capitanes de Ultramar, Marcos Castro, inauguraron este viernes en la ciudad de Colón el Complejo Turístico Aurora II del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina.

El mandatario calificó de «inversión inteligente y solidaria» la del nuevo complejo porque los afiliados podrán disfrutar del hotel y a su vez se generan nuevos puestos de trabajo. Esta es una caricia al alma en un momento muy especial para Colón y para Entre Ríos».

«En estos casi siete años nos hemos planteado un objetivo que cumplimos: Hacer de Entre Ríos, junto al sector público y privado, un lugar donde los turistas nacionales e internacionales vengan cada vez más, y nos hemos transformado en uno de los destinos más elegidos. Además de ser destino de inversiones», dijo el mandatario.

Urribarri hizo referencia además a la obra de la autovía de la ruta 14 que ha transformado «la ruta de la muerte en la ruta de la vida», además de otras obras de infraestructura vial en toda la provincia. La ruta 18 que une Paraná con Concordia se está transformando en autovía», ejemplicó.

El gobernador recordó que “estos años, con la ayuda inédita de nuestro gobierno nacional, hemos sido una de las provincias que más creció: un 46% su producto bruto geográfico. Lejos de quedarnos conformes o tranquilos, cada vez que damos un paso más, cada vez inauguramos una obra pública o privada – en este caso, privada – es para que el turismo en Entre Ríos siga creciendo”.

«Viene un año que debe superar al año pasado. El año pasado tuvimos un total de 4.400.000 pernoctes. Esto es producto de un trabajo mancomunado que tiene siete años. Cuando asumimos le dijimos al sector privado entrerriano, que queríamos aprender . En ese aprendizaje en conjunto, crecer. Hablamos de una construcción colectiva», afirmó.

Por último, dijo: “Esto marca, claramente, un antes y un después, y seguramente, dentro de un año y un poco más, quienes nos sucedan, quienes tomen la posta, van a encontrar una acción de gobierno. Pero también, una acción de gobierno con el sector privado, que va a dejar la varilla muy alta y seguramente van a tener que prepararse para lograr que el crecimiento en Entre Ríos no se detenga».

También participaron del acto, el intendente de Colón, Mariano Rebord; el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, el senador Oscar Arletaz; el titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar Suárez; el intendente de Gilbert, Holzmann, Jorge, entre otros referentes sindicales.

Pelearla todos los días

Por su parte, Castro afirmó: «Acá está el espíritu de una comunidad laboral, profesional, que le peleo a todas las adversidades, que recuperó espacios, que reconquistó y que ve al país con optimismo, con compromiso y seguir peleando todos los días, desde donde estemos, que sea por una Argentina para todos», destacó.

Agradeció al gobernador Urribarri y al intendente Rebord por el «acompañamiento. No solamente hoy sino, cuando las cosas no venían tan fácil, nos acompañaron» subrayó. «Todos han aportado mucho para la construcción de esto» dijo Castro y agradeció a los proveedores, a las empresas de servicios.

«Se han tomado muy personal esta obra, es una integración de lo que se está haciendo y han avanzado mucho y hoy han venido casi todos de Buenos Aires», indicó.


Beneficio turístico

Por su parte, el intendente de Colón, Mariano Rebord expresó que «lo importante es el calor y el afecto de los que han venido a acompañar a la gente que ha hecho esta gran inversión en la ciudad de Colón».

Valoró las posibilidades que brinda el río Uruguay en materia turística que «lo tenemos acá al lado, a 100 metros de este imponente edificio».

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar