Comienza el fin de semana largo con un 80 por ciento de reservas en Entre Ríos

Comienza el fin de semana largo con un 80 por ciento de reservas en Entre Ríos

La provincia se prepara para un intenso movimiento turístico desde este viernes y hasta el próximo lunes en un fin de semana largo que promete la llegada de miles de visitantes a los principales puntos turísticos de la región.

Desde el Ministerio de Turismo de Entre Ríos se indicó que los complejos termales y parques acuáticos entrerrianos siguen siendo uno de los atractivos más visitados del país. La ocupación hotelera para este fin de semana largo supera el 80 por ciento de promedio e incluso algunos puntos turísticos superan el 90 por ciento de reservas.

A través de un sondeo realizado a prestadores turísticos provinciales se estima que la ocupación hotelera superará las expectativas del sector. Las termas se presentan como una excelente opción para disfrutar de unos días de descanso, los complejos termales y parques acuáticos entrerrianos siguen siendo uno de los atractivos más visitados por los turistas. De esta forma Entre Ríos se posiciona como uno de los exponentes del turismo a nivel país.

Algunas de las actividades previstas en la provincia

En Paraná, entre el 9 y el 12 de octubre, se realizará la II Feria del Libro en la plaza 1° de Mayo y bajo el lema Paraná, Capital de la Confederación Argentina, que reivindica a la ciudad como hito histórico de la construcción de la Nación Argentina y parte de la identidad de todos los entrerrianos.

En Cerrito, del 7 al 11 de octubre, se desarrollará el VI Campamento Internacional Científico e Interactivo y V Foro de Ciencias y Civilización, organizado por la Asociación Vida y Ciencias, perteneciente al Club de Ciencias Libertad de dicha localidad entrerriana.

Como cada año en la ciudad de Victoria, se realiza la Expo Victoria que contará con la concurrencia de expositores de la región en todos los rubros, charlas técnicas a cargo del INTA, la participación del Instituto San Benito con la muestra de Tecnicatura Agropecuaria y de Horticultura. Además, la disertación del economista Miguel Angel Broda. Será en el predio de Bv Pueyrredón. Habrá desfile de agrupaciones gauchas, actuación de grupos folclóricos, paseo de artesanos, granjas, huertas educativas, la mejor gastronomía y parque con juegos infantiles.

Del 10 al 13 de Octubre se llevará a cabo la 7° Fiesta Internacional de cerveza Artesanal en la capital entrerriana. En esta ocasión se podrá disfrutar de un espacio gastronómico abierto en la costanera de Paraná donde el público en general y todos los cerveceros asistentes al festival, podrá degustar cervezas artesanales de la región.

El tradicional Desfile de Carrozas Estudiantiles de Hernandarias se realizará el próximo sábado 11, a partir de las 20.30. En su edición N° 52 contará con 22 carrozas, divididas en tres categorías, entre las cuales estarán las que sean elegidas por el jurado designado.

En Tabossi se realizará la IV Fiesta del Costillar la Estaca, además del espectáculo gastronómico en el predio del Ferrocarril de la ciudad. Habrá números musicales. Entre otros grupos, actuarán Alma de Montiel, Ariel Cuello y el paisano Juan, y cerrará el festival el grupo Simbiosis. La entrada es gratuita

Jorge Rojas y Los Palmeras serán los números centrales de la Fiesta Nacional de la Colonización en la localidad de San José. La misma se realizara este fin de semana largo en instalaciones del Predio Multieventos, como todos los años, se coronará la nueva soberana entre hermosuras entrerrianas y el día principal se realizará el Desfile Evocativo con carrozas y colectividades, entre otras actividades importantes durante el fin de semana.

Este 11, 12 y 13 de octubre se realizará la Travesía Binacional de kayaks que recorrerá Villa Paranacito, Punta del Arenal hasta Playa La Agraciada en la República Oriental del Uruguay. El sábado cerca de las 9 de la mañana comienza la travesía, con rumbo Punta Arenal. Se reman unos 25 kilómetros hasta llegar a la desembocadura del río donde se hace una mini parada para almorzar. El segundo día, a las 11 se remarán 22 kilómetros hasta playa agraciada. Aquí se desarrolla el evento principal y la cena de camaradería entre todos los concurrentes. Información e inscripción: www.travesiabinacional.com.

En Diamante, la visita guiada del parque Nacional Pre Delta, a cargo de guías especializados, se realizará de forma gratuita los días 11, 12 y 13 de Octubre, de 15 a 19. A su vez, Diamante ofrece un paseo náutico bajo el nombre de Descubrí Diamante desde el río y sus islas, de 10 a 12 y de 16 a 18 en el Parador Sur.

En Gualeguaychú se realizará el 11 de octubre la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles, que colmará las calles principales de esta ciudad de alegría y esplendor de nuestros jóvenes entrerrianos.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar