Se presentó el primer Congreso Internacional de Deporte y Turismo

Se presentó el primer Congreso Internacional de Deporte y Turismo

Tendrá lugar el 10 y 11 de octubre en Rosario. Reunirá a más de 60 disertantes con charlas simultáneas en cuatro salas, un inmenso despliegue de exposiciones prácticas de distintos deportes y una afluencia de público estimada en cerca de 3.000 personas sólo el día inaugural.

El primer Congreso Internacional de Deporte y Turismo se desarrollará el 10 y 11 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano de Rosario (Junín 501, Alto Rosario Shopping), con un despliegue que apuesta a convertirse en un nuevo hito del calendario de eventos de la ciudad.

La presentación formal tuvo lugar hoy en el Palacio Municipal rosarino, con la presencia del secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis; el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos; el subsecretario de Recreación y Deportes de Rosario, Adrián Ghiglione, y el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional de la provincia, Carlos Iparraguirre.

Al tomar la palabra, De Benedictis recordó que “turismo y deporte van de la mano” y destacó la experiencia de compartir un mismo objetivo entre dos áreas y desde dos enfoques distintos. “Muchas veces estamos concentrados en lo que nos toca, pero pensar en conjunto da una visión más amplia de la ciudad”, subrayó, agregando que de esta manera “ también la cadena de valor involucrada se hace más abarcativa”.

Entre los disertantes que participarán de este congreso se encuentran el director técnico de Las Leonas, Santiago Capurro; el periodista deportivo Gonzalo Bonadeo, y el periodista Sebastián Garavelli, quien presentará un libro sobre el director técnico de la selección argentina Gerardo Martino. Además arribarán directores de las áreas de Deporte y Turismo de las principales ciudades del país y representantes de Brasil, Uruguay y Chile. El viernes se esperan unos 1.200 asistentes en las cuatro salas donde se realizarán las charlas y ya hay alrededor de 1.500 visitas previstas en las exposiciones prácticas, a lo cual se suma el público general que decida acercarse a este evento durante la jornada.

Entre los grandes espacios del Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano también habrá una exposición de deportes. Los visitantes se encontrarán con un ring de boxeo, una cancha de pádel con paredes vidriadas, botes de remo y canotaje, lanchas, veleros, pista de skate, un arco de fútbol, un museo específico sobre rugby, un simulador de tiro con arco y hasta un maratón.

El desarrollo se extenderá de 9 a 21 y tendrá como ejes temáticos el deporte, el turismo y la Red de Mercociudades. Con entrada libre y gratuita, está dirigido principalmente a estudiantes y profesores o licenciados en turismo y educación física, empresas de turismo receptivo, dirigentes deportivos, atletas, entrenadores y deportistas en general.

El Congreso Internacional de Deporte y Turismo, bajo la consigna “Potencialidades y desafíos de las ciudades para el desarrollo estratégico local”, está organizado por las secretarías de Turismo y de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe, la Secretaría de Turismo de Rosario, la Secretaría de Promoción Social a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, junto a la Red Mercociudades, el Ente Turístico Rosario y asociaciones y federaciones deportivas de la provincia.

El acto inaugural del evento será el viernes 10 de octubre, a las 10.15, en la sala principal de Metropolitano, con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y de la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Mientras tanto, los organizadores ya fijaron fecha para la segunda edición de este congreso, que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio de 2015.

Programa completo del evento: click aquí

FUENTE : ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar