Entrevista a Gabriel Ajzensztat, Director de Optitech: “entendíamos que tenía que haber anteojos para la actividad al aire libre y la práctica deportiva, conservando las cualidades y calidades que se usan en la óptica. Así nació Optitech”

La fotógrafa Gisela Ajzensztat y Gabriel Ajzensztat, Director de Optitech
La fotógrafa Gisela Ajzensztat y Gabriel Ajzensztat, Director de Optitech

Optitech es una empresa argentina que está en constante crecimiento, que fue pensada con la idea de generar líneas de productos que no estaban en el mercado. Así fue creciendo diseñando anteojos a la medida de cada actividad y para diferentes deportes, interactuando y a la vez apoyando a los deportistas, con una visión empresaria y social que es para remarcar.

Están festejando 10 años y la manera fue realizar una campaña con los nuevos productos en Salta, siendo el reflejo de ese trabajo de campo una exposición en la Casa de Salta en Buenos Aires para presentar ante los medios, proveedores, deportistas, viajeros y clientes de la marca.

Estuvimos en la presentación y un día antes tuvimos la oportunidad de entrevistar a Gabriel Ajzensztat, titular de la empresa, para que nos cuente sobre el desarrollo y la actualidad de Optitech.

optitech2

DT: ¿Cómo nace Optitech hace 10 años?

GA: Comenzamos hace 10 años, pero desde mucho antes estamos en el rubro óptico. Lo que veíamos era un incremento en la cantidad de gente que se volcaba a la actividad al aire libre y a la práctica deportiva,  tanto acá como en el exterior, y no había un desarrollo específico de anteojos deportivos o de diseño. Se sabe bien que para correr o andar en bicicleta u otra actividad,  no se usa la misma ropa con la que se va a la oficina, sin embargo los anteojos eran los mismos y entendíamos que tenía que haber un desarrollo en particular, conservando las cualidades y calidades que se usan en la óptica. Así empezamos, con pocos modelos, ya que no había en el país y sólo un poco en el exterior, y empezamos a estudiar las necesidades de cada segmento y de cada actividad.  Así surgió, Optitech.

DT: Cómo llegaron a tener contacto con el deporte?

GA: La marca surge ligada al deporte. En el principio empezamos a relacionarnos con organizadores de eventos y deportistas, desde ese momento estamos con acciones en las 18 etapas de las series de 21 kilómetros de media maratón, premio especial montaña de 42 km, Copa de invierno Cerro Chapelco, Catedral , Bahia Blanca, Ushuaia, y en la etapa argentina del Tour de France. Estamos ligados todo lo que podemos para mostrar la marca y relacionarnos con el medio en que nos movemos.

DT: ¿Se amplió la oferta a lo urbano, además de lo deportivo?

GA: Sí,  tratamos de estar en todo lo que es la actividad aire libre, modelo específicos  para cada actividad, running, ciclismo, deportes de invierno, pero también tenemos para desarrollo urbano como anteojos de sol y armazones para cubrir lo máximo posible el uso de anteojos al aire libre. Con deportistas nos relacionamos desde el comienzo, para recabar información, para mejorar cada uno de nuestros productos, generar un feedback con ellos. Esto fue creciendo y así surgió la idea de formar el Team Optitech con 20 deportistas, mucho de ellos de élite, varios olímpicos, no solo nos representan a nivel deportivo y los seguimos usando de tester, sino que nos representan el espíritu de desafiar nuestros propios límites, como dice nuestro lema.

DT: Que incidencia tuvo turismo de Salta y el Instituto de Promoción Turistica de la Nación en esta campaña de los 10 años?

GA: Con Salta nos relacionamos casi por casualidad y charlando con la gente de Inprotur, surgió la idea de hacer la campaña con la provincia norteña. Hace 3 años trabajamos muy bien con ellos y como parte del proceso llegó la exposición y presentación en la Casa de Salta en Buenos Aires, que nosotros unimos con los festejos de los 10 años, para presentar  las imágenes de campaña y el backstage donde se ven los paisajes hermosos de la provincia. Les agradezco por la difusión, lo hago extensivo por este medio  a los agentes oficiales y a los miles usuarios que utilizan nuestra marca.

Es un placer realizar este tipo de notas, ayudando a difundir una marca nacional que en estos 10 años fue creciendo por iniciativa propia, con el objetivo claro de la creatividad, el diseño y la constante idea de superación, abriéndose camino en espacio de mercado no explorados en su momento y que hoy está muy bien ocupado por Optitech.

La página de la marca: www.optitech.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar