Entrevista a Carlos Monti, Secretario de Turismo de Paraná: «Nos motiva el hecho de contar con un calendario de mucha jerarquía para lo que resta del año”

Carlos Monti, Secretario de Turismo y Deportes de Paraná
Carlos Monti, Secretario de Turismo y Deportes de Paraná

Paraná es una ciudad que ofrece múltiples alternativas culturales, recreacionales y atractivos turísticos para los visitantes como para los paranaenses. La nutrida agenda para los últimos meses del año así lo demuestra, y es por eso que El Diario de Turismo entrevistó a su Secretario de Turismo, Carlos Monti, en el programa de radio

Empezamos hablando de lo que se viene en Paraná en cuanto a actividad cultural y deportiva: “Nos motiva el hecho de contar con un calendario de mucha jerarquía: con la Feria del Libro de Paraná, que se realizará el fin de semana largo de Octubre; el jueves 16/10 iremos nuevamente al Ministerio de Turismo de la Nación a presentar dos certámenes deportivos internacionales de mucha categoría: el Circuito Mundial de Beach Voley que se va a jugar en las playas del Thompson a partir del 25/10, y el Campeonato Mundial de Softbol que se jugará a partir del 24/10. Son dos eventos deportivos de mucha trascendencia que tienen lugar en simultáneo en Paraná”.

Y continuó Monti con lo que se viene después de octubre: “En Noviembre, nos hemos presentado para ser sede del 20° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos (25-27/10). Al mismo tiempo se realizará el 1° Congreso Argentino de Clubes Náuticos (22-24/10). Y creo que es de público conocimiento que Paraná es la sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, en el mes de diciembre. No me quiero olvidar del rugby, puesto que en Paraná se realiza en diciembre de todos los años Seven de la República, un evento muy reconocido que atrae a todo el rugby del país a la capital de Entre Ríos. Este seven es un encuentro muy trascendente que se realiza todos los años, y en el mundo del rugby es un evento muy esperado, sobre todo considerando el momento tan especial que vive el deporte en Argentina luego del triunfo de Los Pumas en el Championship. Una semana más tarde tenemos el Seven del Plumazo con más de 80 equipos participantes, si bien no representan a las Uniones de las provincias, es un evento muy convocante. Todo esto le asegura a Paraná muchísimo turismo y mucho trabajo para nuestra gente y eso nos pone contentos. Nuestra intendenta Blanca Osuna siempre nos motivó a salir a buscar esta clase de eventos y ahora estamos viendo los resultados que trae para nuestra ciudad y realmente nos gratifica mucho”.

En relación a la Feria del Libro, Paraná es cuna de grandes escritores y para la ciudad es un acontecimiento muy importante. El Secretario de Turismo brindó precisiones: “Este fin de semana tendremos seis carpas que hacen homenaje a nuestros escritores, estarán todas las editoras de la región, principalmente las entrerrianas y paranaenses, pero también representadas Santa Fe; va a haber artistas de la literatura, de la pintura, gente muy reconocida a nivel nacional de otras expresiones culturales, lo que le dará un marco cultural muy interesante a esta propuesta para el fin de semana largo. Todos estos eventos de cultura y de deporte, complementan las posibilidades turísticas que siempre ofrece la ciudad de Paraná para que la gente venga a pasear: la visita a la ciudad, a Santa Fe, los paisajes, los paseos por el río, el Paraná y sus aldeas, todo esto junto a la excelente gastronomía, completan una propuesta que satisface a todo aquel que la visita”.

En la presentación de la 2° Feria del Libro de Paraná que se hizo en la Casa de la Provincia de Entre Ríos en Buenos Aires, que contó con la presencia del escrior Juan Sasturain, el Secretario de Cultura Rubén Clavenzani remarcaba que estos eventos, y en particular la Feria del Libro, han sido impulsados por la intendenta Blanca Osuna para que varias actividades se estén realizando en Paraná. Nos dijo Carlos Monti: “La Feria del Libro nace de la gestión de Blanca Osuna. En la primera Feria del Libro pasaron más de 35.000 personas; esta segunda Edición tiene como lema “Paraná, Capital de la Confederación Argentina”, recordando esa época histórica donde la ciudad de Paraná fue capital de las primeras organizaciones institucionales del país, y en aquel viejo salón del Senado van a ocurrir varias de estas presentaciones, inclusive actores entrerrianos van a poner en escena, en vivo, para que la gente vea los personajes de la época”.

Los motivos para visitar Paraná son innumerables, entre ellos no debemos olvidar el Festival de la Cerveza Artesanal, la Feria de la Producción, y un sinfín de eventos que, sumados a la belleza de la ciudad y su río, su gastronomía, y la cordialidad de su gente, hacen de Paraná un destino que deleita y no deja de sorprender.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar