FITUR KNOW HOW & EXPORT impulsa la internacionalización del conocimiento turístico español

 FITUR 2015

  • Importantes empresas y organismos del sector mostrarán en  marco de esta sección sus estrategias de desarrollo del 28 de enero al 1 de febrero de 2015 en IFEMA
  • FITUR Know-How & Export contará con una zona exclusiva de networking entre sus novedades

FITUR 2015, junto con SEGITTUR e ICEX, convoca uno de sus foros especializados, FITUR KNOW HOW & EXPORT, del 28 de enero al 1 de febrero de 2015, para dar a conocer las soluciones más innovadoras de las empresas españolas en materia de gestión turística.

España se ha convertido en un referente mundial en materia turística. El país, consolidado como el tercer destino internacional por llegadas de viajeros, y segundo por ingresos, ocupa una posición privilegiada como destino turístico internacional y como poseedor de un valioso know-how, difundido en países con gran potencial turístico, así como en destinos maduros. Por esta razón, la participación de empresas españolas en las principales citas internacionales para la difusión de know-how, se ha convertido en un gran reclamo para el sector, conocedor de la capacidad que poseen las estrategias generadas en España para mejorar la competitividad y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Consciente de ello, y tras el éxito de las ediciones anteriores, FITUR y SEGITTUR, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, presentarán la 3ª edición de FITUR KNOW HOW & EXPORT, del 28 de enero al 1 de febrero de 2015 en IFEMA. La iniciativa, que se celebrará en el marco de la feria, servirá como plataforma para las empresas españolas, relacionadas directa o indirectamente con el sector turístico, interesadas en dar a conocer su potencial y exponer sus servicios y productos a otros mercados internacionales.

FITUR KNOW HOW & EXPORT es, además, un foro en consonancia con los objetivos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo recogidos en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, pues promueve  la transferencia y exportación de know-how turístico, a la vez que presta apoyo a las empresas turísticas españolas para fomentar su internacionalización e incursión en nuevos mercados.

En opinión del presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, “la III edición de FITUR KNOW HOW & EXPORT demuestra el interés del sector por contar con un espacio dedicado a la internacionalización de las empresas españolas ligadas a la actividad turística”. Además, considera esta edición “muy especial, pues se presentarán los  últimos avances sobre los Destinos Turísticos Inteligentes, proyecto pionero en el mundo que ya SEGITTUR exporta a destinos internacionales como México”.

López de Ávila ha subrayado que “volveremos a contar con iniciativas que han despertado un gran interés en el sector, como el espacio reservado a los emprendedores turísticos e inversores, el concurso de aplicaciones turísticas, la guía de Apps y otras novedades, que al igual que las Google Glass del pasado año, volverán a sorprender a todos”.

Novedades FITUR KNOW HOW & EXPORT 2015

En el marco de FITUR KNOW HOW & EXPORT, se organizará un atractivo programa de actividades diseñadas para facilitar las relaciones de negocio entre participantes de los cinco continentes. Asimismo, el foro pondrá a servicio de los organismos y empresas participantes un servicio de asesoramiento personalizado para la internacionalización con expertos del ICEX España Exportación e Inversores en multilaterales e ICEX-Next y de SEGITTUR.

Esta edición, contará también con un auditorio, del 28 al 31 de enero, donde se hablará sobre internacionalización,  destinos turísticos inteligentes y el papel de los emprendedores en el sector del turismo. Junto a este espacio, se encontrará una zona exclusiva de networking, reservada a todas aquellas empresas participantes interesadas en la búsqueda de potenciales clientes con los que estudiar oportunidades de negocio durante los días de la feria.

FITUR KNOW HOW & EXPORT celebrará su 3ª edición, en colaboración con SEGITTUR e ICEX España Exportación e Inversiones, del 28 de enero al 1 de febrero de 2015 en el recinto ferial de IFEMA.

 

FUENTE: IFEMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar