Crecieron los arribos de turistas extranjeros al país

Argentina

DATOS AGOSTO

Por todas las vías, el incremento superó el 20 por ciento. Por Ezeiza y Aeroparque, fue del 13,4 por ciento. Brasil, Paraguay y Uruguay incidieron significativamente como países emisores.

El número de turistas extranjeros que ingresaron al país por todos los pasos fronterizos creció 20,9 por ciento en agosto pasado en comparación con el mismo mes de 2013, de acuerdo a las estimaciones difundidas hoy por el Ministerio de Turismo dela Nación.

“Seguimos creciendo, aun en un contexto mundial complicado y más allá de escenario coyunturales.La Argentinacontinúa su afianzamiento como destino turístico internacional, a fuerza de calidad, profesionalismo, un plan sostenido de promoción en el exterior, el desarrollo de las oferta.”, señaló el ministro de Turismo dela Nación, Enrique Meyer.

Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia incidieron significativamente como países emisores en este incremento, con un acumulado de 15,8 por ciento en los primeros ocho meses del año con respecto a igual período de 2013.

En cuanto a los ingresos de turistas no residentes por el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque porteño,la Encuestade Turismo de Internacional correspondiente a agosto también registró una suba del 13,4 por ciento, con un gasto total que sumó 246,4 millones de dólares, un 20,2 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. El gasto diario promedio superó los 90 dólares.

Termalismo, dos millones

Dos millones de arribos de turistas registrados en todo el país durante el año pasado estuvieron vinculados a los spa y las aguas termales, de acuerdo a datos difundidos desde elMinisterio de Turismodela Nación.

La Argentinase ha convertido en un destino destacado de este segmento turístico, al punto que más de 80 ponentes de una veintena de países participaron recientemente de Termatalia Argentina 2014  en Las Termas de Río Hondo.

En el acto de apertura de este Encuentro Internacional de Agua y Termalismo, el ministro de Turismo dela Nación, Enrique Meyer, destacó que “es un sueño hecho realidad” y que “en materia de bienestar y salud marca un antes y un después de Termatalia”.

“Contamos con veinte provincias, 75 destinos termales y ocho centros próximos a inaugurarse o con proyecto en ejecución, donde el termalismo está actuando y mejorando la calidad de las prestaciones y servicios”, subrayó.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar