Promoción de Fiestas Populares de Santa Fe

PROMOCIÓN DE FIESTAS POPULARES

Organizado por la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe dependiente del Ministerio de la Producción, se llevó adelante el pasado jueves 2 de octubre en el salón de reuniones de dicha dependencia, una conferencia de prensa para promocionar algunos de los eventos populares que tendrán lugar en el mes de octubre en el territorio provincial.

De la misma participaron el Secretario de Turismo de la provincia  de Santa Fe Martín Bulos,  el Presidente del Club Unión de Sunchales y el Vicepresidente de la sub comisión organizadora de la 30° Fiesta Nacional del Futbol Infantil Cristian Astore,  Presidente de la Comisión Organizadora del 27° Concurso Argentino de Pesca del Surubí con Devolución Prof. Ernesto Cainelli, la Vicepresidente Silvia Vega y Secretaria Susana Barraguirre de FUNDARQ institución organizadora de la 20° Feria Artesanal del Mundo y Comunidades Indígenas, el Presidente Comunal de Matilde y representante de la 11° Fiesta Provincial de la Harina Oscar Rodríguez Dastugue, el  Presidente Comunal de Videla José María Noseda y la Secretaria de Cultura Laura Camara en representación de la 11° Expo Arte Videla, el Presidente Comunal de Zenón Pereyra Sergio Toledo por el evento 300 millas de Santa Fe, y Gabriela Ietri del comité organizador de Santa Fe a la Carta.

El Secretario de Turismo provincial Martín Bulos destacó el trabajo que cada una de estas fiestas lleva adelante resaltando que; “La oferta es variada, rica y diversa. Cada una de estas fiestas tiene vinculación con el turismo, todas enriquecen las propuestas de la provincia para atraer visitantes, ya sea las que tengan que ver directamente con la historia, la cultura, los deportes o con la gastronomía y  el arte. Todas permiten que haya  una tradición de eventos y fiestas en nuestra provincia que debemos difundir y rescatar porque hacen al turismo, y el turismo no es sólo un gran paisaje sino también todas estas actividades que se hacen en distintas comunidades y que hacen a la riqueza de nuestra cultura como santafesinos”.

En la oportunidad los organizadores de estos eventos  brindaron detalles sobre los programas de actividades a desarrollar;

30° Fiesta Nacional del Futbol Infantil

Del 9 al 13 de octubre se desarrollará en Súnchales una nueva edición  de la Fiesta Nacional del Futbol Infantil. Este evento deportivo que organiza el Club Atlético Unión de Súnchales congrega a miles de niños de distintos punto del país que disfrutan de un fin de semana a puro futbol. Aproximadamente 300 equipos son los que participarán de este evento.

 

27° Concurso Argentino de Pesca del Surubí con Devolución

El concurso Argentino de Pesca del Surubí con devolución, es el evento de pesca más importante del país, que apoya el sentido ecológico y conservacionista para que las futuras generaciones puedan disfrutar de la riqueza ictícola de nuestro río. Se realizará del 10 al 13 de octubre.

 

20° Feria Artesanal del Mundo y Comunidades Indígenas

Del 10 al 19 de octubre en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe tendrá lugar la vigésima edición de esta tradicional feria. El recorrido ferial estará compuesto por representantes de distintos países del mundo, comunidades aborígenes, artesanos nacionales y extranjeros. Además habrá diferentes puestos gastronómicos con gran variedad de comidas típicas. A todo ello, se suman diferentes espectáculos artísticos que se desarrollarán durante toda la exposición. Horarios de la feria: De lunes a jueves de 15 a 23 hs y viernes, sábados y domingo de 15 a 24 hs.

 

11° Expo Arte Videla

Del 10 al 12 de octubre en la localidad de Videla tendrá lugar la décimo primera edición de Expo Arte. Organizado por la Comuna de Videla el evento tendrá lugar en el predio del ex  ferrocarril.

Durante las tres jornadas se presentará; muestra de artesanos, danzas, elección de reina, show humorístico y grupos musicales de renombre.

 

11° Fiesta Provincial de la Harina

La Fiesta Provincial de la Harina es un evento tradicional que en cada edición le rinde un homenaje a los inmigrantes que realizaban el trabajo de roturar la tierra y a quienes trituraron por primera vez en suelo matildense la semilla, para producir la blanca harina. Se celebrará del 10 al 12 de octubre con una variedad de actividades, entre ellas elección de Reina, desfile de instituciones y maquinarias, jornadas técnicas, exposición artesanal y el almuerzo tradicional con el exquisito menú de «tallarines a la Matildense», un producto hecho con harina y que identifica a esta región.

 

300 Millas de Santa Fe por los caminos de Domingo Bucci

El 18 y 19 de  octubre  se realizará este evento que  rinde un homenaje a Domingo Bucci constructor, preparador y piloto de competición, ganador, entre otros hito, de las tradicionales “500 Millas Argentinas” disputadas en el autódromo del Atlético de Rafaela. En reconocimiento a una dinastía íntimamente vinculada al automovilismo deportivo y con un historial que la vincula a Zenón Pereyra, se desarrollará este Rally de Regularidad  que contará con la participación de autos antiguos y de colección. La competencia se largará frente a Casa de Gobierno de la capital de Santa Fe, el día sábado 18  a las 9.30 horas, pasando por distintas localidades de la provincia. La segunda y última etapa se concretará el domingo 19  saliendo desde San Jorge y yendo hasta Zenón Pereyra donde culminará la “Gran Carrera de Autos con Historia” y se inaugurará  del “Museo Bucci”.  Luego se realizará un almuerzo popular para agasajar a autoridades, competidores y reconocidos ex pilotos de competición, oportunidad en que se efectuará la ceremonia de entrega de premios.

 

Santa Fe a la Carta

Es un evento integral en el que se presentan desde catas de vinos, aperitivos, aceites de oliva, té, café y chocolate; hasta clases magistrales y visitas a huertas orgánicas, ciclo de cine gastronómico, muestras temáticas en museos, ofertas especiales en librerías, excursiones gastronómicas y mucho más. Al mismo tiempo bares, restaurantes, parrillas y pizzerías abrirán sus puertas con platos creativos y a precios especiales, completando el despliegue de aromas y sabores. Se desarrollará en la ciudad de Santa Fe del 14 al 19 de octubre.

FUENTE: Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios – Ministerio de la Producción – Provincia de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar