«Nunca un gobierno provincial y nacional le ha dado tanto a los abuelos», sostuvo Crotto

DIA DEL ADULTO MAYOR

Día Internacional del Adulto Mayor


El secretario de Turismo, Ignacio Crotto aseveró hoy que «nunca un gobierno Provincial y Nacional le ha dado tanto a los abuelos», al encabezar una jornada recreativa con más de 1500 adultos mayores de 25 distritos de la Provincia,  que se desarrolló en el Bío Parque Temaikén, en el marco del Programa «Temaikén para Abuelos”, que la cartera provincial impulsa desde hace seis años, en beneficio de las personas de tercera edad.

«Como dice el gobernador (Daniel) Scioli  hay que escuchar más a los abuelos por la experiencia de vida que tienen , y agradecerles por todo lo que le han dado al país», señaló Crotto, junto al ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, el secretario  de Deportes, Alejandro Rodríguez, y el director general de la Fundación Temaikén, Damián Pellandini.

Destacó también el «fuerte compromiso» de la Fundación que desde 2008 continúa trabajando en conjunto con la cartera turística,  al tiempo que agradeció a las autoridades de la entidad por «permitirle a los contingentes que se acercan desde la Provincia, disfrutar de beneficios exclusivos dentro del Parque  y promover la relación con la naturaleza».

Resaltó además el «apoyo y acompañamiento de todos los intendentes que colaboraron con el desarrollo de la jornada», y recordó que «se ha beneficiado a más de diez mil abuelos» desde que el Programa se implementó por primera vez hasta la actualidad.

Por su parte, Pellandini ponderó las acciones que promueve la Provincia en materia de turismo social, y al respecto subrayó la importancia de  “proteger la naturaleza a través de la conservación, investigación y educación”.

EL ADULTO MAYOR 2
«Temaikén para abuelos»  está destinado a beneficiar a los adultos mayores de la provincia de Buenos Aires, facilitándoles el acceso al predio, visitas guiadas, y charlas explicativas de sus diferentes atractivos.

Participaron además el subsecretario para la Modernización del Estado, Santiago Cafiero; el director provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina; los responsables de la Fundación Temaikén, Magdalena Gomez (Promoción y Difusión), y Sebastián Olivera (Turismo); y autoridades de la Secretaría de Turismo provincial.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar