Se realizará el VII Congreso Nacional de Calidad Turística

Congreso Nacional de Calidad Turística Argentina

Encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, contará con la participación de especialistas internacionales y nacionales en la temática

 

La Séptima Edición del VII Congreso Nacional de Calidad Turística será realizado el 16 y el 17 de octubre en Tucumán, encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el presidente de la CAT Cámara Argentina de Turismo Oscar Ghezzi y el Presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragon.

Bajo el lema “Calidad turística, mejor competitividad”, este año el encuentro se ha diseñado para generar un espacio ideal en el cual tanto una PYME turística como una organización publica encuentren un espacio y participe, se actualice y se forme en materia de calidad turística.

A través de una especial selección de expertos de todo el país y del exterior, La propuesta se centra en los “ejes de la ley de Turismo 25.997” y la calidad como un eje de la ley.

Se trabajará para que se difunda la inclusión de empresas de distinto nivel dentro del Sistema Argentino de Calidad Turistica y se llevarán a cabo una serie de charlas dinámicas teórico prácticas para la difusión de la cultura de la calidad y el intercambio de conocimientos y experiencias.

Asimismo se contará con disertaciones del Patrimonio y la Calidad con participación del Ministerio de Cultura de la Nación y las Directrices de Artesanías, la accesibilidad con equipos del Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud, entre otros.

Se contará con Conferencias Magistrales tales como “Por qué nos preocupa el cambio climático; Sustentabilidad y gestión hotelera; y las charlas debate “Laboratorio de Ideas para el sector privado” se desarrollarán una serie de disertaciones y mesas de debate con reconocidos referentes y también con autoridades de turismo en materia de calidad turística de los países de Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú y la especial participación del Presidente del Instituto de Calidad Turistica de España ICTE.

El evento contribuirá a la propagación y transmisión del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y a sus mas de 1700 organizaciones distinguidas de todo el país y será un ámbito de construcción de una visión compartida vinculada a la situación actual de la calidad turística y sus posibilidades futuras en los países vecinos y en toda Latinoamérica.

Las inscripciones y el programa del evento VII Congreso de Calidad Turística puede conocerse en Internet, en la dirección www.congresocalidadtur.gob.ar

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar