Primer Encuentro Nacional sobre Estadísticas de Turismo

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL SOBRE ESTADÍSTICAS DE TURISMO

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, encabezó el acto de apertura junto a la subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras.

 

El Primer Encuentro Nacional sobre “Medición y armonización de las estadísticas de turismo” fue realizado en la ciudad de Buenos Aires, durante tres jornadas, con actividades a cargo de especialistas que analizaron diversos aspectos de la temática y la participación de representantes de todo el país especialmente convocados.

El acto de apertura fue encabezado por el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras.

En ese contexto, Aguilera destacó los avances implementados en las mediciones referidas al turismo durante la última década y su valor para la actividad en los sectores público y privado, en tanto que Pellizza subrayó el perfil “fundante” de la convocatoria y su capacidad para generar un entramado vincular entre los participantes. Por su parte, Contreras resaltó el carácter federal del encuentro y la proyección a futuro del trabajo encarado.

Entre otras acciones, la agenda del encuentro incluyó paneles dedicados las recomendaciones internacionales para estadísticas de turismo y complejidades asociadas a la mediación provincial/municipal y sobre alojamientos turísticos.

Además, fueron presentados el Proyecto de Fortalecimiento de la Generación de Estadísticas de Turismo en las Provincias y el Padrón Único Nacional de Alojamientos (PUNA) y fue desarrollado un taller grupal de análisis vinculado a experiencias de relevamientos.

También fueron consideradas cuestiones tales como una propuesta metodológica para la estimación del empleo en turismo a partir de múltiples fuentes y otra para la estimación provincial de la contribución económica del turismo y hubo un acuerdo final sobre los compromisos futuros en pos de la armonización de las estadísticas provinciales.

Fuente: Subsecretaría de Desarrollo Turístico  – Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar