Copa Airlines y el Aeropuerto Internacional de Tocumen se unen a la campaña: “Hoy celebramos la vida, luchando juntos”

CM celebramos-la-vida-luchando-juntos

  • Respondiendo al llamado del Despacho de la Primera Dama, Copa Airlines y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se unen por primera vez para promover la detección temprana del cáncer de mama y de próstata.
  • En un acto realizado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se develó uno de los aviones de Copa Airlines que portará el logo de la iniciativa, “Hoy celebramos la vida, luchando juntos” que surcará los cielos de América durante el mes de octubre.

Copa Airlines y el Aeropuerto Internacional de Tocumen han decidido acogerse al llamado realizado por la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, en torno a la detección temprana del cáncer de mama y próstata, que este año, bajo el slogan “Hoy celebramos la vida, luchando juntos” busca crear conciencia en relación a la importancia de este asunto de salud en nuestro país.

 

Al respecto, Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines resalta “Nos sentimos identificados con la misión de este nuevo ícono de Panamá hacia el mundo y como empresa panameña nos enorgullece haber aportado a que este sueño se convirtiera en una realidad. Su construcción sirve para entender cómo nuestro istmo fue un hito imprescindible para que el planeta sea como lo conocemos el día de hoy”.

La presentación oficial de los aviones que portarán durante todo el mes de octubre el logo de la cinta rosada y cinta celeste de esta campaña, contó con la participación de la Primera Dama de la República de Panamá, quien asistió al Aeropuerto Internacional de Tocumen para develar el símbolo sobre uno de los aviones Boeing 737-800 NG de Copa Airlines que surcará los cielos de América.

Al respecto Diana Mizrachi, Directora de Experiencia al Cliente de Copa Airlines, señaló que “año tras año en Copa hemos querido demostrar nuestra solidaridad con estas campañas para combatir el cáncer de mama y de próstata, generando conciencia sobre la prevención de la enfermedad y su detección oportuna”.

En esta ocasión, por primera vez desde que Copa Airlines apoya esta causa, la Aerolpinea une esfuerzos con el Aeropuerto Internacional de Tocumen para además de potenciar sus lazos de cooperación con FundAyuda, se incremente la comunicación sobre la necesidad de concienciar a la población panameña de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y próstata.

Precisamente en relación a la alianza con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Mizrachi mencionó que “unir esfuerzos es la mejor manera para cumplir con el propósito de la campaña “Hoy celebramos la vida, luchando juntos” y poder lograr que el mensaje de este compromiso llegue a todos nuestros pasajeros y visitantes del aeropuerto”, apuntó.

Por su parte Joseph Fidanque III, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, resaltó que el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se une a estas actividades “como una iniciativa para contribuir activamente en la creación de conciencia de los problemas que afectan a los panameños y es un honor sumarnos a la iniciativa del Despacho de la Primera Dama, encaminada a mejorar el estilo de vida de nuestra sociedad”.

En cuanto respecta a la campaña, Fidanque III mencionó que “a lo largo del mes de octubre llevaremos ese mensaje de comprensión, colaboración y la celebración de la vida, porque Tocumen apuesta por la promoción de la prevención, así como la importancia de un diagnóstico oportuno entre nuestros colaboradores. Prueba de ello, es que entre nosotros se encuentran 6 sobrevivientes de cáncer”, afirmó.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, mientras que el segundo tipo de cáncer más común en hombres es el cáncer de próstata. Igualmente, estadísticas nacionales recientes indican que el cáncer de mama y próstata son las causas más comunes de defunción por tumor en el país. En ese sentido, la detección temprana juega un importante papel en la mejora del pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer.

FUENTE: COPA AIRLINES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar